martes, junio 25, 2024
InicioInformación GeneralDigitalizar o morir

Digitalizar o morir

Blended, es la apuesta millonaria de los fundadores de eBay y Despegar para digitalizar las escuelas argentinas. Se trata de una plataforma de gestión y comunicación para colegios creada por emprendedores argentinos que en menos de dos años fue elegida por más de 300 instituciones en todo el país.

En los últimos diez años, el sistema educativo se ha transformado radicalmente en el mundo. La llegada de nuevas tecnologías ha hecho que hoy una escuela en China o Finlandia sea muy diferente de las escuelas de las últimas décadas. Esta transformación está llegando a la Argentina de la mano de padres y madres “millennials”. Esta generación de padres tiene un rol mucho más activo en la comunidad escolar, demandando más información a directivos y docentes.

Según la encuesta global de la consultora Nielsen, a la hora de elegir colegio, el 86% de estas familias consideran que la propuesta digital de la institución es un factor determinante. En la práctica, esto se ha transformado en un problema: grupos de WhatsApp incontrolables, cadenas de mails que pocos leen y preceptores estresados intentando imprimir un boletín en un sistema desactualizado son imágenes frecuentes en cientos de colegios. Por suerte, esto empezó a cambiar cuando dos emprendedores argentinos decidieron construir una plataforma de gestión escolar en la nube diseñada para atender las crecientes necesidades de esta nueva generación.

En menos de dos años, Blended se transformó en la plataforma más elegida del país, con más de 300 instituciones en quince provincias usando su solución. Este crecimiento sin precedentes atrajo la atención de Omidyar Network, el fondo de inversión creado por el fundador de eBay Pierre Omidyar y su esposa Pam; el fondo Win Win, creado por los fundadores de Despegar.com y liderado por su ex CEO Roberto Souviron, y otros inversores relevantes de la región. “Estamos muy orgullosos de recibir esta inversión, pero también sentimos una gran responsabilidad hacia toda la comunidad educativa.” afirma Nicolás Giménez, CEO y co fundador de Blended “Es una oportunidad histórica: por primera vez tenemos la posibilidad de llevar una plataforma escolar a medida, accesible y amigable a cada colegio del país.” Blended se creó como una alternativa a la manera tradicional de gestionar la información y la omunicación en las escuelas. “Hasta que lanzamos nuestra plataforma -recuerda Giménez-, un colegio tenía dos opciones: optar por un sistema de gestión escolar costoso, difícil de utilizar y que no se adapta a la regulación del país, o seguir con los cuadernos de comunicados y las planillas de papel como hace cien años.” Hoy, la empresa se presenta como un socio estratégico del colegio, y se enorgullece de tener un índice de retención de clientes superior al 98%. “Nuestro trabajo es ayudar al colegio a disminuir la carga operativa y tomar mejores decisiones, para lo cual es fundamental el vínculo personal. Por eso, asignamos a cada institución un asesor pedagógico que trabaja codo a codo con directores y docentes, para que ellos tengan más tiempo para lo que verdaderamente importa”, agrega. Con esta inversión, la empresa planea ampliar las integraciones de su plataforma con otros sistemas y lanzar una nueva versión de bajo costo para seguir democratizando el acceso a la tecnología en el país.

ACERCA DE BLENDED

Blended es la plataforma de gestión y comunicación escolar más usada de Argentina, integrando todo lo que un colegio necesita en un solo lugar, lo que ahorra tiempo y dinero. El sistema cuenta con gestión de asistencias, boletines, informes, planillas oficiales, aula virtual, comunicación con las familias, convivencia e integraciones con sistemas de facturación y cobranzas, entre sus más destacadas herramientas. Del lado de las familias, Blended se presenta como una aplicación móvil amigable e intuitiva en donde padres y madres pueden recibir toda la información relevante acerca de sus hijos: calificaciones, inasistencias, fotos, videos o eventos se conjugan para crear la mejor experiencia de seguimiento pedagógico en tu celular.

Fuente: www.blended.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella