miércoles, abril 24, 2024
InicioInformación GeneralDecisiones, elegir una carrera

Decisiones, elegir una carrera

signosLa llegada de marzo implica, en numerosas ocasiones, el inicio, la vuelta a clases o el momento para definir qué estudiar durante los próximos meses. En sintonía con ello, Universia ofrece ORIENTA (http://orienta.universia.com.ar/) y  CIVEP (http://civep.universia.com.ar/), dos plataformas virtuales que sirven de ayuda para cualquiera de los casos mencionados.

En ambos conviven información, imágenes, videos y medios de contactos con representantes de universidades que acercan sus planes de estudio de grado y posgrado. Además, presentan un buscador donde los usuarios pueden filtrar su búsqueda por provincia, institución, carrera, modalidad (a distancia, presencial o semi presencial).

Para tener en cuenta:

ORIENTA es la feria virtual de orientación educativa, creada con el objetivo de informar y orientar a estudiantes que vayan a comenzar una nueva etapa en su formación.

En la herramienta, cada una de las universidades tiene su propio stand virtual, a través del cual los futuros estudiantes universitarios, orientadores, padres y educadores disponen de una forma novedosa y atractiva para conocer todo lo que las casas de estudios tienen para ofrecer en cursos de grado.

CIVEP es el lugar ideal de encuentro para los estudiantes que desean ampliar su formación y las universidades e instituciones que ofertan estudios de posgrado.

Los stands de cada universidad o institución ofrecen una gran variedad de contenidos y herramientas: historia de la universidad; galería de imágenes y videos; titulaciones ofertadas por el centro; descargar documentos; contacto.

Estas grandes ayudas al momento de decidir se presentan en una plataforma que Universia desarrolló para la realización de ferias y entornos virtuales que conecta y atrae a visitantes y a expositores.

Al tratarse de herramientas online, son accesibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Presenta un diseño gráfico que se adapta a distintos dispositivos móviles y permite al usuario dejar su información y ser contactado.

ORIENTA y CIVEP son otra de las apuestas al conocimiento de Universia, la Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios en los 23 países de Iberoamérica que está presente.

Sobre Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.

Actualmente Universia Argentina integra 83 instituciones de educación superior.

Fuente: http://civep.universia.com.ar/ y http://orienta.universia.com.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos