lunes, julio 22, 2024
InicioInformación GeneralDe privado a público

De privado a público

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que el Gobierno nacional financiará el traspaso del Colegio Agropecuario de Realicó a la órbita de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) para que se convierta en un establecimiento educativo público y no arancelado para potenciar el desarrollo agrícola de la zona.

El funcionario participó del acuerdo que firmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), María Ema Martín, durante un acto en el que estuvieron presentes también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y autoridades de la entidad agraria.
El convenio establece que la Sociedad Rural cede a la UNLPAM el Colegio Agropecuario ubicado en la localidad de Realicó para que de ahora en adelante se convierta en el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM).
Perczyk destacó la “importancia de que un colegio técnico privado con más de cincuenta años de historia haya sido donado por la SRA de común acuerdo con la Universidad para pasar a ser un establecimiento educativo sin aranceles, que facilite el desarrollo agrario de la zona”.
Aclaró también que el traspaso de la institución tiene lugar manteniendo los derechos de sus trabajadoras y trabajadores no docentes y docentes.
Martin, explicó que “para la Universidad Nacional de la Pampa este convenio es muy importante por lo que significa tener un segundo colegio preuniversitario cuya titulación será Técnico Agropecuario con lo que implica para la provincia: recursos humanos, que puedan insertarse en toda la actividad profesional de La Pampa y sus alrededores».
Alpa sostuvo que “acompañamos la firma del convenio entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Sociedad Rural Argentina que implica el traspaso de un colegio privado a un colegio secundario preuniversitario, y muestra el crecimiento sostenido de nuestro sistema universitario”.
“Su importancia radica en el aporte que este establecimiento, con más de cincuenta años de trayectoria, podrá aportar a la región desde la formación de recursos humanos para su desarrollo”, concluyó.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular