jueves, junio 13, 2024
InicioInformación GeneralConstrucción de edificios escolares

Construcción de edificios escolares

Mejoras y construcción de nuevos edificios escolares: se consolida el Programa de Infraestructura Educativa en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa tiene el objetivo de reforzar la infraestructura escolar con obras de construcción, ampliación y refacción en edificios escolares de distintos municipios: Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso y Moreno ya fueron alcanzados. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), rubricó en lo que va del año convenios con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso y Moreno. 

Los acuerdos permitirán reforzar, a través de la articulación entre Provincia y Municipios, la infraestructura escolar en esos distritos con obras de construcción, ampliación y refacción. Al respecto, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó que “esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”. 

De esta forma, en Quilmes se realizarán 43 obras, en su mayoría de reparación y ampliación, con una inversión de 800 millones de pesos. En tanto, en Pilar el convenio PEED posibilitará la construcción de 9 edificios y otras 9 ampliaciones. Se trata de los jardines 913, 922 y 947, las secundarias 16, 22, 25, 31, la secundaria Alberti y la Técnica 4. Se amplían la Primaria 41, 44 y 45, las secundarias 14, 24, 33 y 38. En Avellaneda el convenio que se firmó avanza sobre la creación de una Unidad Pedagógica Integral que incluye un Centro Educativo de nivel Secundario y un establecimiento para Educación de personas jóvenes y adultas. 

En San Vicente, el acuerdo con la Comuna destina obras en los jardines 901, 914 y 916, y en las primarias 11, 12, 25 y 27, las secundarias 9 y 10, el JIRIMM 5 y la Escuela Especial 501. 

En Exaltación de la Cruz alcanzarán las obras del CEPT 32 y la segunda etapa de la construcción de la Primaria de Capilla del Señor. 

En Las Flores se invierte un total de 103 millones de pesos para obras de construcción, refacción y ampliación en la Secundaria 3, primarias 13 y 19. 

Las obras también llegaron a Monte Hermoso, donde se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la Primaria 2. Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de $552 millones y fueron suscriptos también por los municipios de Salliqueló, Tres Arroyos, Saavedra, Pellegrini y Coronel Suárez. 

En tanto, en Moreno el monto del Programa asciende a $213.549.264 destinado a 25 instituciones educativas: las escuelas primarias 5, 15, 16, 48, 55, 71, 77, 82 y 84, y a las secundarias 3, 11, 21, 43, 50, 65, 67, 71, 74, 80, 81, 84 y 86. También las escuelas especiales 502 y 506 y el Jardín de Infantes 911 tendrán intervenciones de infraestructura. 

Los convenios PEED, están impulsados por la cartera educativa bonaerense en cooperación con los municipios con el fin de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. Esta propuesta, se suma a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa “Escuelas a la Obra”.

Fuente: https://abc.gob.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular