sábado, febrero 24, 2024
InicioInformación GeneralChau, chau, chauuuuuu

Chau, chau, chauuuuuu

Unos 9200 adolescentes abandonaron el país este año, según surge de una encuesta de la ONG Defendamos Buenos Aires. El trabajo aborda la problemática del Empleo Joven, y señala que en 5.000 comercios se perdieron 20.000 puestos por la crisis.

Durante el primer trimestre de 2019 dejaron el país 9.200 jóvenes de entre 18 y 35 años, reveló una investigación de la ong Defendamos Buenos Aires realizada en el ámbito de la región Metropolitana.

“A partir de los datos recopilados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires pudimos establecer que durante el primer trimestre de 2019, dejaron el país 9.200; sólo del distrito AMBA, es decir la región más poblada de la República Argentina, lo que significa que hubo muchos más”, destacó el trabajo.

La encuesta aborda la problemática del empleo joven y señala que en 5.000 comercios se perdieron 20.000 empleos. “El 80 por ciento de esos locales cerrados empleaba jóvenes”, precisó el informe.

“Esos 5.000 locales cerrados tenían como dotación un promedio de cuatro personas cada uno”, precisó el trabajo que agregó que el núcleo promedio se compone de un propietario y tres dependientes que en algunos casos son parientes.

“Según pudimos establecer en la Encuesta Mensual Económica, 80 por ciento de los comercios tenía dependientes de entre 18 y 35 años y obviamente había muchos dueños también en esa franja etaria”, destacó Defendamos Buenos Aires.

“La mayoría de esas personas terminó sin trabajo y con un pequeño ahorro, muchos optaron por buscar otro empleo o simplemente esperar a que lo peor de la recesión pase, pero otros simplemente eligieron irse del país”, dijo el titular de la ONG, Javier Miglino.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/  

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital