Avanza la iniciativa para construir un barrio de viviendas para docentes de la Universidad Nacional de La Plata, en base a una iniciativa conjunta del ex-rector Fernando Tauber, junto a los sindicalistas del gremio que nuclea a los educadores de esa institución.

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el secretario General de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni para avanzar en las gestiones en torno a la propuesta de construir un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la localidad de Berisso. Del encuentro también participó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi.

Se prevé que el nuevo complejo de viviendas estará ubicado en una parte del predio ubicado en la zona de Villa Argüello, donde también se emplaza el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez destinado a trabajadores No Docentes de la UNLP.

La implementación del proyecto habitacional será a través del Programa Nacional de Créditos Procrear –Adulp, en el marco del convenio ya existente con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que financiará las nuevas viviendas para los trabajadores.

Desde el Rectorado adelantaron que la iniciativa deberá someterse ahora a consideración del Consejo Superior de la UNLP.

Al término del encuentro, el vicepresidente remarcó: “vamos a tener la oportunidad de donar ese espacio del predio de la Universidad para que nuestros trabajadores docentes puedan construir a través del programa Procrear su vivienda propia. Como en el caso de ATULP, -dijo Tauber- “también los vamos a acompañar en la subdivisión de la tierra, la apertura de calle, en asegurar los servicios básicos para estar presente en todo el proceso”.

Para Tauber “es fundamental la participación de la UNLP en el programa nacional de planificación y ordenamiento territorial como una alternativa válida para lograr reducir el déficit habitacional y gestionar políticas de desarrollo tendientes a aprovechar espacios ociosos que permitan lograr verdaderos proyectos urbanísticos habitacionales”.

“Nosotros contamos con recursos humanos de calidad para contribuir con esta iniciativa de desarrollo urbanístico de forma tal que todo crezca de manera ordenada, optimizando sus recursos de manera eficiente y sostenida”, señaló el vicepresidente. Y adelantó: “vamos a gestionar juntos con el secretario de ADULP los pasos necesarios, tanto en la Municipalidad de Berisso, el Consejo Superior de la UNLP y después en el proceso nacional con el Procrear, para que estén todas las condiciones dadas en este barrio que será la segunda experiencia de esta universidad para ayudar a construir, en terrenos de su propiedad, viviendas para trabajadores”.

“Para ADULP es importante esta iniciativa porque va consolidando un proyecto histórico, el anhelo de que los compañeros y compañeras vehiculizan a través de nuestro sindicato algo tan valioso como la construcción de la vivienda propia”, subrayó Miloni al finalizar la reunión.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.