lunes, abril 22, 2024
InicioDocentesParo docente contra la reforma laboral

Paro docente contra la reforma laboral

El plenario de secretarios generales resolvió impulsar en su congreso del 28 de noviembre/17 una huelga nacional y movilización en la fecha en que se traten los proyectos de la alianza gobernante en el Congreso.

La reacción ante los cambios propuestos por el Gobierno en materia laboral, previsional e impositiva comenzó a delinearse de la mano los docentes agrupados en CTERA, cuyo plenario de secretarios generales resolvió impulsar, en su congreso del 28 de noviembre, una propuesta de paro nacional y movilización para rechazar “el ajuste” que impulsa Cambiemos.

“Impulsar en el Congreso de CTERA paro y movilización nacional cuando el Congreso de la Nación trate las reformas laboral, previsional e impositiva”, indica el documento firmado por todos los secretarios del sindicato docente.

 Además de mantener el “estado de alerta y movilización”, CTERA rechazó “en forma unánime las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90, de ajuste en la educación pública”.

El sindicato también repudió “el intento de cierre de Institutos de Formación Docente y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales”.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular