viernes, julio 12, 2024
InicioDocentesHomenaje a Octavio Getino

Homenaje a Octavio Getino


IntelectualNacido-Espana-Octavio-Getino-investigaciones_CLAIMA20121002_0011_4El 28 de mayo/13, a las 19, en el Aula Magna del Pabellón III de Ciudad Universitaria, la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) y el Instituto de Políticas Culturales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) organizan la Jornada Homenaje al director de cine Octavio Getino.

La jornada contará con la presencia de la Socióloga, directora de Cine y TV y especialista en gestión cultural, Susana Velleggia; los cineastas Nemesio Juárez y Gabriel Mateu y la profesora de la carrera de imagen y Sonido (Fadu), Ariadna García Rivello. Se proyectará el documental de Gabriel Mateu “Octavio Getino. 50 años de historia argentina”.

Octavio Getino, fue Director de cine y TV, coordinador Regional del Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (OCAL-FNCL). Entre 2004 y 2007 coordinó el Observatorio de Industrias Culturales (OIC) de la Ciudad de Buenos Aires y el Observatorio Mercosur Audiovisual (OMA) de los organismos nacionales de cine de la región. Fue Coautor con Fernando Solanas del largometraje “La hora de los Hornos” (1968) y cofundador de los “Grupos de Cine Liberación” en Argentina, en 1968. Codirector con Solanas y Gerardo Vallejo de los documentales realizados con el Gral. Perón en Madrid “La Revolución Justicialista” y “Actualización Política y Doctrinaria” (1971). Coguionista de “El Camino hacia la muerte del Viejo Reales”. Director del largometraje de ficción “El familiar” (1974).
Obtuvo en 1964 el Premio Casa de las Américas, de Cuba y el del Fondo Nacional de las Artes, con “Chulleca”, en el género libro de cuentos.

ocatvio

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular