sábado, julio 20, 2024
InicioDocentesFinanciamiento para proyectos conjuntos de universidades argentinas y alemanas

Financiamiento para proyectos conjuntos de universidades argentinas y alemanas

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) le ofrecerá a las universidades argentinas y alemanas recursos para desarrollar cooperaciones en todas las áreas del conocimiento. La convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento. Las universidades podrán recibir hasta 50.000 euros anuales.

Con el fin de afianzar las relaciones entre académicos argentinos y alemanes, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) anunció el lanzamiento de un programa destinado a financiar proyectos conjuntos de universidades de ambos países, especialmente en lo que se refiere a la movilidad de directivos, investigadores, docentes y estudiantes de las facultades o departamentos cooperantes de las instituciones.

Dicho programa financia proyectos con un monto máximo de 50.000 euros por año, durante un máximo de cuatro años. Si se trata de una cooperación multilateral, es decir de una universidad alemana y varias de países en vías de desarrollo, se puede financiar una suma adicional de hasta 20.000 euros por año.

Las dos o más universidades que se postulen conjuntamente deben ser socias por medio de un acuerdo a nivel rectoral. Además, deberán presentar un proyecto concreto y bien desarrollado de una duración máxima de cuatro años, que deberá ser aprobado por las directivas de las instituciones involucradas. Por otra parte, las universidades deberán estar dispuestas a contribuir financieramente con el mencionado proyecto.

La encargada de presentar la candidatura y hacerla llegar a la sede central del DAAD en la ciudad de Bonn será la universidad alemana. Se estima que el plazo de cierre será en junio de 2013 y la postulación previa se realiza a través del portal oficial del servicio. Cabe aclarar que como la tramitación debe ser hecha por la institución germana, todos los documentos conferidos en este sitio están en alemán.

Fuente: www.daad.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil