miércoles, junio 12, 2024
InicioDocentesEl rock en la pintura

El rock en la pintura

ca2El edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la calle 7 nº 776, entre 47 y 48, planta baja de la capital bonaerense, es –hasta el 25/10/13- el escenario de UniAlterna II, una muestra compuesta por 25 ilustraciones con la visión plástica del rock de importantes artistas.

Esta propuesta cultural busca fortalecer lazos entre la comunidad universitaria y organizaciones de la sociedad civil.

Auspiciada por la revista Franceville, Ciudad Alterna lanzó en julio de 2012 el tributo ilustrado a la cultura rock, una convocatoria abierta para ilustradores, historietistas, dibujantes y diseñadores. En esta ocasión, 100 artistas de todo el país se sumaron al proyecto, a partir de ahí se seleccionaron las mejores obras.

Organizada por la Dirección General de Comunicación y Medios de la UNLP, en forma conjunta con la Asociación Civil “Centro Cultural Itinerante Ciudad Alterna”, esta muestra que consiste en ilustraciones de distintos artistas, se desarrolla en jornadas en las que el rock es el eje de la muestra.

“Es fundamental que la Universidad piense en la producción y en la circulación de bienes culturales, en la conformación de un espacio donde se conozcan las manifestaciones de todas las regiones de la ciudad de La Plata, se pongan en valor y se produzcan nuevas ideas, como consecuencia de la interrelación de los distintos sectores sociales”, según explicaron los organizadores de la muestra.

El dibujante Costhanzo, el músico ilustrador santiago Barrionuevo y la directora de Franceville, Verónica Padrón son los curadores de la exposición.

Esta iniciativa única en la ciudad es a su vez la antesala al Volumen III del encuentro de cultura rock Ciudad Alterna, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre/13, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular