viernes, abril 12, 2024
InicioDocentesCapacitación docente gratuita

Capacitación docente gratuita

Fundación Telefónica Movistar lanza una nueva propuesta gratuita de formación docente: una Escuela de Conocimientos para educadores con cursos agrupados en temáticas y competencias que refuerza el compromiso con la educación de calidad a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social. Se compone de cursos, talleres y webinars orientados a formar y proveer de recursos didácticos en términos de inteligencia emocional, convivencia, emprendimiento, y otras claves para el desarrollo sostenible.

Fundación Telefónica Movistar inicia un nuevo ciclo lectivo del programa de Educación Digital para docentes. En el marco de ProFuturo, el programa de Educación Digital que impulsan desde Fundación Telefónica Movistar junto con Fundación La Caixa, refuerzan su compromiso con la comunidad, aportando a la formación docente a través de experiencias educativas virtuales, alojadas en una plataforma digital y acompañada por especialistas.

Este año, diseñaron una nueva propuesta que reúne cursos certificados por el programa global, en función de las áreas temáticas y las competencias que se pueden desarrollar, tanto en docentes como en estudiantes. Asimismo, se agregan tutorías con especialistas para acompañar la experiencia formativa, talleres presenciales para profundizar conocimientos y webinars a cargo de expertos.

De esta manera, la Fundación Telefónica Movistar acompaña el Ciclo Lectivo 2024 con una propuesta renovada y orientada a responder a algunas de las necesidades formativas que demanda la comunidad educativa.

“La transformación digital está generando un profundo impacto en el ámbito educativo, exigiendo cada día el fomento de nuevas competencias y habilidades tanto en educadores como en estudiantes. Como defensores de la innovación y la alfabetización digital, en Fundación Telefónica Movistar nos entusiasma apoyar y respaldar a los docentes en su desarrollo profesional y en la adopción de herramientas que faciliten la implementación de métodos de enseñanza innovadores», manifestó Gustavo Blanco García Ordás, gerente de la Fundación Telefónica Movistar.

Este año el programa incluye cursos orientados hacia la prevención, detección y actuación frente al acoso escolar; ciberbullying; dificultades del aprendizaje; dislexia en el aula; y cursos focalizados en la docencia digital, compartiendo sobre las diversas herramientas digitales, así como también sobre la navegación y gestión de la información.

¿Qué hay que hacer para participar?

• Para acceder a la Escuela de Conocimientos es necesario completar el formulario de inscripción, que encontrarás en la web de la corporación, en la sección Educación.

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

Fuente: www.fundaciontelefonica.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular