sábado, febrero 24, 2024
InicioDocentesAumento a docentes universitarios

Aumento a docentes universitarios

0008238907El Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que agrupa a los 56 rectores estatales), Jorge Calzoni, participó junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof, de la firma del acta que implicará un aumento salarial de 27,4%, con un tramo de 17,4% en junio y de 10% en agosto para todos los docentes de las federaciones universitarias. Esto representa un acuerdo histórico en lo que se refiere a paritarias para docentes de la educación superior.

De esta manera, en el marco de la «ampliación de derechos», se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector que involucra a 150.000 trabajadores.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Trabajo los dirigentes docentes acordaron también continuar, después de un cuarto intermedio, la negociación en la cartera educativa, para abordar temas pendientes como Jerarquización Laboral, Nomenclador y los plus post posgrados, que permitirán elevar algunos puntos más el aumento del 27,4% firmado.

Además de los representantes de Fedun, Fagdut (UTN), UDA, Ctera y Conadu también estuvieron presentes la viceministra de Trabajo, Dra. Noemí Rial; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Aldo Luis Caballero.

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital