miércoles, abril 24, 2024
InicioBecasTODAS LAS CARRERAS EN VICENTE LÓPEZ

TODAS LAS CARRERAS EN VICENTE LÓPEZ

En el Centro Universitario Vicente López se pueden cursar todas las disciplinas de ese nivel, en forma gratuita, los detalles se encuentran en esta nota.

Ese Centro fue creado con la aprobación de la homologación del convenio mediante ordenanza municipal N 33483 el 16 de septiembre de 2014.
La iniciativa fue promovida mediante la participación ciudadana en los foros vecinales iniciados en el 2011, dicha propuesta fue tomada por el Ejecutivo local y llevado a cabo, hasta ser hoy en día el primer Centro Universitario de Vicente López.
Haciendo un poco de historia, en los terrenos donde actualmente se encuentra emplazado el edificio principal del Centro Universitario, existió el colegio alemán Ulrico Schmidt el cual luego de haber cerrado sus puertas en la década del 90 se convirtió en un lugar abandonado. El mismo fue recuperado y puesto al servicio de la comunidad a partir de la inauguración de la primera etapa del Centro Universitario en abril de 2015. La obra fue puesta en marcha con recursos municipales y con colaboración de empresas privadas.

El Centro Universitario Vicente López forma parte de la propuesta educativa local que hace hincapié en la capacitación constante de todos aquellos que quieran seguir estudiando.
Actualmente la capacidad del Centro Universitario es de 24 aulas y está preparado para albergar más de 1000 alumnos, contando además con una sala de psicomotricidad brindando la posibilidad a los estudiantes del Centro de dejar a sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario.
Además, el Centro Universitario posee un termo tanque solar el cual utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando electricidad. El mismo alimenta las oficinas administrativas de planta baja, primer piso y segundo piso. Por último, el Centro Universitario ofrece un auditorio con capacidad para 293 personas, una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento.

MISIÓN

Brindamos formación académica de calidad, en convenio con instituciones educativas y universidades nacionales, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo laboral a nuestr@s estudiantes.

VALORES

  • CALIDAD: Brindamos formación académica de primer nivel acorde a la demanda del mercado laboral en un ambiente seguro y confortable.
  • DIVERSIDAD: Ofrecemos una oferta académica amplia y acorde a las necesidades de quienes nos eligen.
  • ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL: Contamos con distintas áreas que acompañan y dan soporte de manera personalizada a cada estudiante en su proyecto educativo.
  • GRATUIDAD: Todos nuestros servicios son íntegramente gratuitos.

Fuente:

HTTPS://WWW.VICENTELOPEZ.GOV.AR/CENTROUNIVERSITARIOVL/INSTITUCIONAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos