a Academia Nacional del Folklore, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín invitan a la presentación del “Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín CABA-2022” que se realizará el próximo martes 2 de agosto/22, a las 12, en el “Salón Dorado” del Ministerio de Cultura, Avenida de Mayo 575, CABA.
Asistirán el Ministro de Cultura Lic. Enrique Avogadro, el Presidente de la Academia Nacional del Folklore, Dr. Antonio Rodríguez Villar y el Presidente del “Festival Nacional de Folklore de Cosquín”, Ctdor. Gabriel Musso, e invitados especiales.
Las rondas de selección del “Certamen Pre-Cosquín CABA-2022” se realizarán el viernes 9, sábado 10 y el domingo 11 de septiembre en el “Espacio Cultural Julián Centeya”, Avenida San Juan 3255.
Los rubros del certamen serán Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista instrumental, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Baile Folklórico, Tema inédito.
Serán Jurados del “Certamen Pre-Cosquín CABA-2022” Adelina Villanueva, Carlos Di Fulvio y Mario “Musha” Carabajal en los distintos rubros de Música y Alejandra Echeverry, Juan Cruz Guillén y Ramón Salinas en los de Danza.