La colección de herramientas OpenSimon contiene una amplia gama de recursos docentes destinados a mejorar la instrucción, además de instrumentos para investigadores y diseñadores de productos de tecnología educativa.
Imagen: Bigstock.as OpenSimon contiene una amplia gama de recursos docentes destinados a mejorar la instrucción, además de instrumentos para investigadores y diseñadores de productos de tecnología educativa.
La Universidad Carnegie Mellon lanza al mundo OpenSimon, un conjunto de herramientas, técnicas, contenido y base de código destinados a mejorar la actividad docente; recursos abiertos que representan más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo.
El kit de herramientas OpenSimon contiene una amplia gama de recursos destinados a los educadores que deseen descubrir qué técnicas o contenido son más efectivos, además de instrumentos útiles para investigadores y diseñadores de productos de tecnología educativa.
La versión inicial incluye algunas herramientas como DiscourseDB, que facilita el análisis y almacenamiento de datos educativos; RoboTutor, una aplicación de tableta Android que permite a los niños de 7 a 10 años sin acceso a escuelas ni tutores, aprender lectura básica, escritura y aritmética; o ChemCollective, laboratorios virtuales, actividades de aprendizaje basadas en escenarios, en los cuales los maestros y estudiantes pueden revisar y aprender conceptos de a través de tutoriales y simulaciones.
El kit de herramientas está disponible de manera gratuita, bajo licencias de código abierto, en el portal: https://www.cmu.edu/simon/open-simon/
“Todos los colegios y universidades deben pensar en cómo evolucionar para garantizar que nuestros estudiantes estén preparados para el éxito (…) Es nuestra responsabilidad compartir las nuevas tecnologías con la comunidad de aprendizaje para mejorar universalmente los resultados educativos”
— H. Garrett, Jr., Rector de la Universidad Carnegie Mellon.
Afirma el comunicado de la Universidad Carnegie Mellon que la integración de investigación, datos y práctica instructiva que desarrollan sus científicos del aprendizaje contrasta con los enfoques de muchas otras instituciones, donde el diseño instruccional se basa con frecuencia en la intuición en lugar de la investigación, y donde la tecnología se implementa a menudo sin rigor ni razonamiento.
En los próximos meses Carnegie Mellon anunciará más recursos, además de un conjunto de talleres cortos para docentes con el fin de que maximicen el potencial de las técnicas y herramientas disponibles en OpenSimon. FUENTE: https://observatorio.tec.mx/edu-news/