miércoles, junio 12, 2024
InicioBecasPresos que aprenden

Presos que aprenden

Potrero Espartanos: el nuevo programa de Potrero Digital que capacitará a personas privadas de libertad. Ofrecerá la oportunidad a 50 reclusos de la unidad penitenciaria de San Martín para capacitarse en ciudadanía digital y diseño de páginas web, marcando un paso significativo hacia su reinserción social

Potrero Digital, red de centros de aprendizajes de oficios digitales orientada a la integración social y la obtención de trabajo en la economía digital, anuncia un nuevo programa de formación en habilidades digitales en alianza con la Fundación Espartanos en la unidad penitenciaria de San Martín.

El programa, que se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración del Grupo DESA (Desarrolladora Energética S.A), estará dividido en dos módulos con una duración integral de 9 meses. Cada módulo contará con 25 becas disponibles para personas próximas a recuperar su libertad. Las capacitaciones se centrarán en:

  • Ciudadanía Digital, A través de este trayecto, Potrero Digital promoverá que las personas privadas de su libertad puedan incorporar el aprovechamiento de las oportunidades del mundo digital como así también el conocimiento de las responsabilidades y riesgos en el uso cotidiano de la tecnología.
  • Diseño de páginas web, se brindará una formación en desarrollo de páginas web para que los participantes estén en condiciones de crear una página web desde cero, sin conocimientos previos.

“Potrero Espartanos se pensó con la finalidad de brindar a los participantes especializaciones digitales que les otorguen las herramientas necesarias para reintegrarse exitosamente en la sociedad; es una inversión en el futuro”, explica Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital. 

Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral a través de la tecnología, ya capacitó a más de 15.000 personas en oficios digitales, de las cuales la mitad se desempeñan laboralmente en organizaciones u ofrecen servicios de forma independiente, comienza por primera vez a implementarse en una penitenciaría. 
«Cada vez que un espartano logra reinsertarse en la sociedad, se convierte en un ejemplo positivo para sus hijos y su comunidad. Por eso es clave brindarles herramientas para que puedan encontrar un empleo una vez que recuperen su libertad. De esta manera ayudamos a bajar los índices de reincidencia y construimos una sociedad más segura e inclusiva para todos. Gracias Potrero Digital y Grupo DESA por ayudarnos a transformar vidas», comenta Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva de Fundación Espartanos.

Acerca de Potrero Digital   

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Dicha iniciativa contribuye a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral. Desde 2018 a la fecha, +5.000 jóvenes y adultos se capacitaron en Marketing Digital junto a Google, Programación junto a Digital House, Comercio Electrónico junto a Mercado Libre, Diseño Animado junto a Da Vinci, Soporte Técnico junto a Cisco, Practicante de la nube junto a Amazon; y +52% de los egresados están trabajando en la economía formal digital junto al acompañamiento de Compromiso Digital, nuestra agencia de empleo.    

Acerca de Fundación Espartanos

Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que, este 2024, cumple 15 años enseñando rugby en las cárceles para transmitir valores y transformar la vida de hombres y mujeres que buscan una segunda oportunidad. Su programa integral (rugby, educación, espiritualidad e inserción sociolaboral) baja significativamente los índices de reincidencia delictiva y ayuda a mejorar la seguridad, promoviendo la cultura del trabajo y la educación. 

Fuente: www.fundacionespartanos.org y https://potrerodigital.org/   

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular