domingo, mayo 26, 2024
InicioBecasPremio por investigación

Premio por investigación

Por tercer año, Fundación Alsea, AC y World Vision convocan al Premio Alsea que otorgará $150 mil dólares a investigación en materia de nutrición y/o alimentación que contribuirá a desarrollar políticas públicas. Está dirigido a académicos y/o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay y España.

Fundación Alsea, AC, con apoyo de World Vision, publicó por tercer año consecutivo su convocatoria para el Premio Alsea en su edición 2024, con el objetivo de impulsar la difusión y creación de proyectos de investigación innovadores en materia de alimentación y/o nutrición.La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio/24, podrán participar académicos, investigadores y/o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay, que cuenten con iniciativas en áreas relacionadas con estos temas. El proyecto ganador será acreedor a un premio de US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos), de los cuales se podrá destinar un máximo del 50% del premio ($75,000 dólares) para cubrir los costos del personal en apoyo al proyecto y la difusión de resultados y el otro 50% se deberá destinar a la ejecución.“En 2023 recibimos 75 proyectos de los distintos países con propuestas en temas de nutrición, alimentación y reducción de desperdicios. El crecimiento del Premio Alsea año con año refleja el gran interés que hay en la comunidad científica por sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo de políticas públicas en alimentación”, señaló Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, AC»Es para nosotros muy importante seguir sumándose a iniciativas que abordan temas tan fundamentales como lo es el combatir el hambre, creemos que los sistemas de salud y sociales de los gobiernos deben prestar servicios de nutrición integrales y de calidad para niñas y niños, así como garantizar suficientes alimentos nutritivos para la niñez, independientemente de dónde vivan o de su situación. Para World Vision esta iniciativa es estratégica y alineada a nuestra campaña global contra el hambre y la desnutrición, por ello este año nos unimos desde World Vision: España, México, Colombia y Chile”, destacó Javier Ruiz, director de World Vision México y España.Como cada año, los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Científico de Evaluación, conformado por académicos de México, Colombia, Argentina y España con una amplia experiencia en la materia.Con esta tercera edición, Fundación Alsea, AC y Alsea reafirman su compromiso de promover proyectos de investigación innovadores, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsan el desarrollo de políticas públicas exitosas en materia de alimentación y/o nutrición.
» Como líderes en la operación gastronómica, nos enfocamos en esta causa porque entendemos que es donde podemos generar un mayor impacto positivo. El Premio Alsea no solo es una oportunidad para apoyar a los investigadores que están en la primera línea desarrollando soluciones innovadoras para el combate. al hambre, sino también para crear conciencia sobre la importancia de abordar la desnutrición en todas sus formas «, declaró Mercedes Chalela, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas de Alsea en Sudamérica .
Acerca de AlseaAlsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo. Cuenta con un portafolio multimarca integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, PF Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4,600 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Para más información visita: www.alsea.net   Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*
Acerca de Fundación Alsea, ACEs un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables a través de inversión social sustentable que promueve la seguridad alimentaria, educación y empleabilidad.

Fuente: https://premioalsea.com/
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular