lunes, junio 24, 2024
InicioBecasPara terminar el secundario

Para terminar el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico.

La implementación de FinEsTec se realiza a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en coordinación con los Ministerios de Educación jurisdiccionales.
“La educación técnica tiene un rol central para el desarrollo del país y por eso tenemos que garantizar que nuestros estudiantes ingresen, permanezcan y obtengan su título secundario”, explicó el funcionario.
Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación que preside Perczyk, los ministros y ministras de todo el país aprobaron una nueva resolución para ampliar la implementación del FinEsTec que permita incorporar más jóvenes.
Con esta nueva medida, las y los estudiantes podrán inscribirse a los 6 meses de terminar (en lugar de 1 año -como establecía la resolución anterior).
Además, para quienes hayan cursado antes de la Ley de Educación Técnico Profesional (2005), se prevén espacios de actualización, con el fin de promover la calidad y pertinencia de los títulos.
FinEsTec es una estrategia federal de finalización de estudios técnicos -en consonancia con otras líneas de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y de inclusión educativa, que el año pasado tuvo 7.000 inscriptos en todo el país.
La estrategia incluye acompañamiento pedagógico a través de coordinadores pedagógicos, con quienes elaboran un plan de trabajo, y docentes tutores, que acompañan el proceso de aprendizaje y evaluación. El título es expedido por la misma escuela de origen.

Fuente: http://bit.ly/AcercaDeFinEsTec y prensa@educacion.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella