sábado, febrero 24, 2024
InicioBecasLa música sana

La música sana

Volvió el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles: a modo de relanzamiento, se realizó un concierto en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento con más de 50 músicas y músicos de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó del Concierto relanzamiento del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles que se realizó el 24/11/21 y se transmitió de manera virtual por el canal del Ministerio de Educación.
Participaron el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela N° 27 “Eva Duarte” de Alejandro Korn en la localidad de San Vicente; el de la Escuela N° 18 de Lomas de Zamora y los ensambles de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario.
Estas músicas y músicos formados en las orquestas y coros del Programa hoy son artistas profesionales en distintos espacios como el Teatro Colón, el Teatro Argentino de la Plata y la Sinfónica Nacional.
“Es una alegría volver a poner en marcha un programa tan importante como este con un evento de música en vivo -dijo Perczyk-. Estas orquestas son una herramienta de formación e inclusión social a través de la cultura para las chicas y los chicos y una iniciativa que tenemos que apoyar siempre”.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, señaló que “quiero felicitar a todas las niñas, los niños, maestras y maestros que llevan adelante este proyecto. Tenemos un horizonte luminoso por delante y sabemos que en estos tiempos de reconstrucción las artes tienen un rol fundamental, la música tiene un rol único y las orquestas cumplen con esa función de hacer un mundo mejor”.
Por su parte, el coordinador del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Claudio Spector, destacó: “con emoción y con responsabilidad relanzamos el programa de Orquestas y Coro del Ministerio de Educación de la Nación para todos los pibes y todas las pibas de nuestro país sabiendo que la música va a aportar la posibilidad de adquirir conocimiento que va a ser protagónico en su cotidianeidad”.
Luego de la entonación del Himno Nacional, se interpretaron sonatas de Mozart, romances de Saint Saens, tangos, melodías argentinas y ensambles instrumentales, entre otras piezas musicales.
Participaron del concierto el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, representantes de los gremios docentes, el gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, referentes de la cultura y de la música, referentes provinciales de las áreas de música y artística, capacitadores docentes, entre otros.
En el marco de la Semana de la Música -del 23 al 26 de noviembre-, se compartirán charlas con personalidades de distintos ámbitos de la educación y la cultura acerca de las prácticas de enseñanza musical y se pondrán en común experiencias compartidas con docentes, músicas y músicos que formaron parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario. Estos conversatorios abiertos y virtuales serán transmitidos por youtube.com/educacionar y están destinados a maestras, maestros, profesoras y profesores que participan de los coros y las orquestas infantiles juveniles de todo el país y estudiantes de música en general.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=881RB5ZSmTY

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital