jueves, febrero 22, 2024
InicioBecasJunior Achievement es de interés educativo

Junior Achievement es de interés educativo

Declararon de interés educativo la tarea de Junior Achievement en Argentina: la declaración fue presentada por la legisladora Manuela Thourte, diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el bloque UCR Evolución y presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Desde su fundación, Junior Achievement ha alcanzado en Argentina a más de un millón de jóvenes y en el transcurso del 2023 ya pasaron por sus programas +100.000 jóvenes de todo el país.

La distinción fue entregada en el evento regional “La Compañía del Año”, que se celebró en Argentina y reunió a 20 emprendimientos juveniles de 9 países de américa.

unior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo, con la escala, experiencia y pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes, obtuvo, el pasado 26 de octubre, la declaración de interés educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por Declaración 608-2023.

La declaración fue presentada por la Legisladora Manuela Thourte, diputada del bloque UCR Evolución y presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para reconocer el impacto positivo de Junior Achievement en la sociedad al promover una actitud emprendedora en miles de jóvenes para que se sientan protagonistas de sus propias vidas.

“Como presidenta de la Comisión de Educación me pone muy contenta haber sido la autora de esa declaración destaca el rol de Junior en el ámbito de la educación y el compromiso que tienen con los adolescentes y los jóvenes de la Ciudad desde 1991. Tuve la oportunidad de participar en el programa “Socios” como graduada de la carrera de ciencia política en el 2021 y considero que fue una experiencia enriquecedora a partir de todas las preguntas que los adolescentes formularon respecto de la formación académica y de su salida laboral”, expresó la legisladora Manuela Thourte sobre la declaración de interés.

Junior Achievement, la ONG que opera en Argentina desde hace más de 30 años, implementa programas educativos a lo largo y ancho del país y motiva a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Desde sus inicios han pasado por sus programas más de 1 millón de jóvenes y en el transcurso del 2023 +100.000 participaron de los programas de emprendimiento, formación para el trabajo, habilidades digitales y educación financiera en todo el país. Además, lanzó nuevos programas de certificaciones para la inserción laboral en el ámbito tecnológico, amplió propuestas de educación financiera y fortaleció los espacios de formación docente con jornadas de intercambio sobre herramientas digitales e innovación en el aula.

“Esta noticia nos llena de orgullo. Es un honor recibir un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo desde hace más de 30 años en el país”, mencionó Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement en Argentina y agregó: “Esta distinción es una motivación para seguir comprometidos con la formación y el desarrollo de habilidades en la próxima generación de jóvenes líderes”.

El compromiso de Junior Achievement con la educación y el desarrollo de habilidades es respaldado por casi 200 aliados estratégicos, como Accenture, Administración Duhau, Aguas Cordobesas, Arcos Dorados, Banco Patagonia, Banco, BBVA, Coca Cola, CFI, Deloitte, Google, HSBC, J.P. Morgan, John Deere, Johnson &;Johnson, La Nación, Lazard, Mercado Libre, Mercantil Andina, Microsoft, MSR, NXTP Ventures, Sabic, Sancor Seguros SAP y Supervielle, y gracias a las alianzas con más de 50 gobiernos provinciales y municipios. Junior Achievement es una red de organizaciones que sirve a más de 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. A través de programas educativos vinculados a educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades. Además de esta distinción, en 2022 la ONG que opera en más de 100 países fue calificada por thedotgood como la 6° organización con mayor impacto social en el mundo y en 2023 escaló al 5° puesto; a la vez que estuvo dos veces nominada al Premio Nobel de la paz por su capacidad de encontrar unidad en la diversidad. Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país.

Fuente: www.junior.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿190 días de clase?

Becas en Turquía

Las carreras del futuro