viernes, abril 19, 2024
InicioBecasIncubando salud

Incubando salud

ndo Salud extiende su convocatoria 2021 para Proyectos Innovadores en Ciencias de la Salud hasta el 31 de octubre/21. La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló, invitan a estudiantes universitarios, tecnólogos, científicos, profesionales y emprendedores del campo de la salud a postular sus proyectos en la Convocatoria 2021 que estará vigente  todo este mes (10/21).

  Contando con unos días más para participar de la convocatoria, podrán anotarse quienes cuenten con un proyecto innovador de base científica y/o tecnológica, que brinde soluciones a necesidades reales y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Especialmente, aquellos que se encuentren dentro de las siguientes categorías: 

  • Medicina diagnóstica basada en Genómica
  • Medicina diagnóstica y terapéutica basada en nanotecnología y biotecnología
  • Soluciones basadas en Bio-tics (Convergencia de las ciencias bio con las tics) 
  • Medical devices (Dispositivos médicos, Kits de diagnóstico, etc)
  • Tecnología de la información (e-Health, registros médicos electrónicos, big data, m- Health, IoT- Internet de las cosas)
  • Software y hardware (diseño de plataformas web, apps en Life Sciences) 
  • Telemedicina y/o Asistencia remota
  • Inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual (Instrumental y equipamiento, dispositivos médicos, etc.)
  • Wearables
  • Medicina de Precisión
  • COVID-19

A su vez, será valorada la orientación en alguna de las siguientes áreas:

  • Desarrollo tecnológico de innovaciones basadas en la convergencia de áreas como tecnología de la información, salud, biotecnología, nanotecnología, etc.
  • Sistemas, políticas y programas de salud, con énfasis en la calidad de los servicios de salud y de la atención médica.
  • Innovación y desarrollo tecnológico en dispositivos de tecnología médica, medicamentos, y alimentos. 
  • Aplicaciones biotecnológicas en la producción de biofármacos y materiales de diagnóstico médico. 
  • Desarrollo de productos basados en nano encapsulados de utilidad en el área de la Salud.
  • Inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Sistemas, políticas y programas de salud, con énfasis en la calidad de los servicios de salud y de la atención médica.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

Todos los proyectos serán estudiados por un “Comité Evaluador”, compuesto por especialistas de diferentes sectores que serán los encargados de analizar con una mirada integral, el potencial de desarrollo de cada uno.
Los equipos o las personas ganadoras ingresarán al programa “Incubando SALUD 2021”, para iniciar un proceso guiado de incubación de 5 a 6 meses, que involucra la capacitación y el seguimiento, en todos los aspectos concernientes a la puesta en marcha de su idea, desde la formación comercial y tecnológica hasta el acceso a equipo técnico, networking y capital semilla. En la etapa final, denominada Health Contest, cada equipo innovador participa del pitch en el cuál presenta el resultado del programa ante un grupo de potenciales inversores denominados “Health Angels”, que integran el ecosistema de Incubando Salud.
Para postularse, los candidatos deben cumplir con los requisitos de las bases y condiciones publicadas en la web https://www.incubandosalud.com/postulate/Allí mismo, pueden registrarse completando el formulario de inscripción.  Los resultados de la convocatoria estarán disponibles a partir del 10/12/2021.
Incubando Salud y Fundación Barceló, colaboran en la continua búsqueda de ideas disruptivas para acompañarlas con el desarrollo de investigación aplicada, tecnología, trabajo en red y capacitación., con el objetivo de potenciar emprendedores exitosos y mejorar la calidad de vida de las personas.
Acerca de la Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todos las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Fuente: www.barcelo.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular