lunes, abril 22, 2024
InicioBecasFuturo móvil

Futuro móvil

Toyota Argentina anunció os ganadores de su concurso de arte «Dream Car». La propuesta tiene como objetivo invitar a los más chicos a imaginar el futuro de la movilidad y dibujar el auto de sus sueños. Un jurado de especialistas seleccionó los 9 dibujos ganadores, que representarán a la Argentina en la fase mundial del concurso.

Toyota Argentina llevó a cabo una nueva edición del “Dream Car Art Contest”, el concurso que invita a chicos menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Más de 3.000 participantes de todo el país se sumaron a la iniciativa imaginando y dibujando el vehículo que para cada uno de ellos contribuirá con un futuro mejor.

La participación se dividió en tres categorías de edad: menores de 8 años, entre 8 y 11 años, y entre 12 y 15 años y se identificaron 3 ganadores para cada una. Esta decisión estuvo en manos de un jurado de especialistas y directivos de la compañía que, tras evaluar una preselección de 90 dibujos, debatieron y consensuaron los resultados finales. Los criterios de selección fueron: 1) idea, creatividad y originalidad, 2) diseño, composición y técnica y 3) mensaje a transmitir. Dicha actividad se llevó a cabo en el predio industrial de la empresa en Zárate.

“Es un orgullo para nosotros poder seguir realizando distintas actividades y propuestas que nos vinculen de manera positiva con nuestra comunidad. Acompañar a los más chicos con este concurso de proyección global, que combina el arte junto al diseño de vehículos, nos permite impulsar un mensaje inspirador para el futuro y las nuevas generaciones”, explicó Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina. La convocatoria de este concurso estuvo vigente desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 15 de febrero de 2024 en forma abierta y gratuita. Durante la instancia nacional se articuló con 10 escuelas públicas de Zárate, la ONG Creer para Crear, la cadena de valor de Toyota Argentina y sus colaboradores para ampliar las posibilidades de participación. Cada ganador recibirá un premio en efectivo y su ilustración competirá en Japón por el premio final.

La etapa internacional se realizará entre marzo y junio de este año y los dibujos competirán por 5 premios de USD 5.000 y USD 10.000 para las escuelas de los ganadores. Asimismo, habrá 21 finalistas a los que se les otorgará un reconocimiento de USD 3.000. A más de 10 años desde su primera edición, “Dream Car Art Contest” sigue potenciando a los más chicos de Argentina y otras regiones a imaginar el futuro de la movilidad a través de la creatividad, alegría y fantasía.

Los 9 ganadores nacionales de la 11° edición del Dream Car Art Contest son:
Categoría 1
1. Mi Gran Camión Max – Agustín Ignacio Cuenca
2. Terreinator Argentino – Sebastián Gael Gonzalez
3. Angelical – Kiara Ludmila Lajmadi
Categoría 2
1. Nube viajera – Alma Ortubia
2. Auto pacífico – Catalina Birgi Del Pero
3. Viaje extraordinario – Francisco Matías Córdoba
Categoría 3
1. Mi auto, mi libro, mil historias – Paula Giuliana Vera Alvarado
2. Windy Truck – Juan Pedro Urrutia
3. El auto expresivo – María Belén Russo Coria

Fuente: www.toyota.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular