lunes, junio 24, 2024
InicioBecasDerechos de los chicos

Derechos de los chicos

En el mes de las Infancias subite al Colectivo de los Derechos junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina: una iniciativa que impulsa la organización para recorrer las distintas localidades donde está presente y concientizar a la comunidad sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Del 16 al 18 de agosto/23, el colectivo realizará su tercera y última parada en la Plaza del Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a la comunidad en el mes de las Infancias a sumarse al Colectivo de los Derechos, que estará recorriendo las distintas localidades donde la organización desarrolla sus programas para concientizar sobre la importancia de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Del 16 al 18 de agosto/23 hace su tercera y última parada en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires (Av. Entre Ríos 51), donde se desplegará un stand móvil para que todas las familias puedan acercarse y, de una manera lúdica, conocer y aprender sobre los derechos de las Infancias. A partir de juegos de preguntas y respuestas, los participantes, tanto niños como adultos, podrán involucrarse activamente en el aprendizaje y la toma de conciencia sobre la importancia de proteger y respetar sus derechos. También, habrá regalos y mucho más. ¡Los/as esperamos de 10 a 17hs.!

“Concientes de nuestra misión de velar por el bienestar y el futuro de cada niño, niña y adolescente, con gran entusiasmo y compromiso hemos diseñado El Colectivo de los Derechos. Una iniciativa que se desarrollará durante el mes de las Infancias en Mendoza, Córdoba y la Cuidad de Buenos Aires, y se enmarca en nuestro firme compromiso de promover la protección y el respeto de los derechos de los niños y niñas en nuestra sociedad”, explica la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“Creemos en la importancia de fomentar un enfoque lúdico y participativo para educar y concientizar a todas las familias sobre los derechos fundamentales de nuestros hijos e hijas. A través de esta actividad queremos lograr una comunidad informada y sensibilizada, donde cada niño, niña, adolescente y joven pueda crecer en un ambiente seguro y amoroso”, continúa Perinetti.

“Con El colectivo de los derechos deseamos sembrar la semilla del cambio, impulsando una sociedad más justa y solidaria. Esperamos a todos y todas los/as que se quieran sumar a esta noble causa, porque juntos lograremos un futuro lleno de oportunidades para cada niño y niña», finaliza Perinetti.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Fuente: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella