martes, junio 25, 2024
InicioBecasConcurso folklórico

Concurso folklórico

La Academia Nacional del Folklore organiza el “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” destinado a promover nuevos valores así como de ya consagrados y contribuir al acervo folklórico musical argentino. El concurso lleva el nombre de Eduardo Falú, uno de los más grandes intérpretes de música folklórica argentina y tiene el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música-SADAIC, de la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, y de Radio Nacional Folklórica. 

La inscripción es totalmente gratuita y es de modalidad virtual en todas sus etapas.

La inscripción estará habilitará desde el lunes 18 de marzo hasta el 15 de junio de 2024. 

Es un certamen de Intérpretes y no de canciones donde la evaluación será en base a la interpretación y no a la composición ó la poética de los temas presentados.

Se sugiere de manera especial a los participantes enviar temas de ritmos que representen a sus respectivas regiones.

DESCARGAR REGLAMENTO

Premios 

Se entregarán diez premios. 

  • Primer Premio Recibirá $100.000  y Diploma
  • Segundo Premio Recibirá $80.000 y Diploma
  • Tercer Premio Recibirá $60.000 y Diploma
  • Cuarto Premio Recibirá  $50.000  y Diploma
  • Quinto Premio Recibirá  $40.000  y Diploma

Del sexto al Décimo premio restantes recibirán un Diploma y una Mención Especial

PLAZOS

El envío de las obras será a partir  de las 18 hs del lunes 18 de Marzo de 2024 hasta el 15 de Junio de 2024 inclusive a las 23:59 hs.  Del 16 de Junio de 2024 en adelante no se recibirán más trabajos.  Como fecha de presentación se tomará la que figure en el envío por internet.

REQUISITOS

Podrán participar intérpretes solistas, dúos o grupales argentinos o extranjeros con al menos de dos (2) años de residencia en el país. Sin límites de edad. 

Podrán participar intérpretes tanto vocales como instrumentales.

Los participantes deberán enviar obras de   música de raíz folklórica argentina. Las mismas pueden  propias o de terceros. Pueden ser inéditas o clásico ya consagrados.


FORMA DE PARTICIPACIÓN

La participación será anónima por lo que se deberá enviar las obras con seudónimo. 

Cada participante podrá enviar una, dos o como máximo en total hasta tres obras diferentes que no deben exceder cada una los cinco (5) minutos.

No se enviarán por mail archivos en formato mp3, wav o similares. La inscripción se realizará mediante un formulario en línea en el cual se deberá indicar el enlace del audio con el que desea participar. Dicho audio deberá estar cargado previamente en alguna plataforma digital (por ej. YouTube, Spotify, Google Drive) desde donde pueda ser reproducido sin la necesidad de ser descargado. 

Si las canciones tienen letra se enviarán adjuntas escritas en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios que habitan el territorio nacional con su traducción al castellano al pie de la letra. 

Los enlaces enviados por cada intérprete deberán ser de forma individual y un enlace por cada tema musical. 

No se considerarán los enlaces que contengan más de un (1) tema musical.

Deberán especificar claramente los nombres de los temas enviados, su ritmo y los nombres de los autores y compositores. 

JURADO

Jurados de Pre Selección: Perla Argentina Aguirre,  Aldy Balestra y Carlos Bergesio. 

Jurados de Selección: Mónica Abraham, Adolfo “Bebe” Ponti, Rolando Goldman, Mario “Musha” Carabajal y  Marcelo Dellamea.

Se evaluará la interpretación de las obras. No es necesario que sean obras inéditas, puede ser temas ya conocidos  del cancionero folklórico.

VEREDICTO DEL JURADO

El Jurado dará a conocer su dictamen durante el mes de Julio de 2024. 

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y su decisión será inapelable. 

Cuando el Jurado dictamine quienes serán las/los intérpretes ganadores, los organizadores del Certamen se pondrán en contacto con el/los seudónimos que cargaron en el formulario de inscripción, para informarles sobre la decisión de los jurados. 

En esa oportunidad, los premiados deberán dar a conocer sus nombres y apellidos reales, nacionalidades, documentos de identidad, domicilios, C.P, teléfonos, correo electrónico o modo de comunicación que se les solicite. 

PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS ENVIADAS

Los organizadores de este CERTAMEN, si lo consideran apropiado, tendrán el derecho de subir todas las participaciones enviadas por los / las participantes al sitio web de la Academia Nacional del Folklore y/o editar un Disco Compacto o Video especial.

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS

La anuncio de los premios seleccionados por el Jurado se realizará en un acto público en el mes de Agosto.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

El hecho de inscribirse como participante del “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” constituye el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en este reglamento, por lo que los participantes declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir del en carácter de remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones. Asimismo, liberan al CERTAMEN de toda responsabilidad por la autoría y/o derechos intelectuales sobre las obras presentadas. 

Ante cualquier divergencia en la aplicación o interpretación de este Reglamento, la decisión final será de los organizadores del CERTAMEN y su decisión será inapelable. 

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el Consejo Directivo de la Academia Nacional del Folklore y su fallo será inapelable.

DERECHOS DE DIFUSIÓN

La Academia Nacional del Folklore y los auspiciantes del “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” desean difundir de la manera más amplia por todos los medios las obras presentadas.

Quienes participen del certamen prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a los organizadores del CERTAMEN difundir, usar y/o reproducir tales obras sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización.  

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay alguna instancia presencial de participación?

No, la participación y postulación es virtual en su totalidad.

¿Cómo sabré si ya estoy participando?

Recibirás un mail desde la organización confirmando tu participación posteriormente al envío del formulario.

¿Cómo mantengo en anonimato?

GOOGLE DRIVE. Es la opción más recomendada. Se envía solo el enlace compartido sin restricciones de acceso. El jurado no enviará solicitudes de acceso para poder escuchar los temas, prestar atención en este punto y corroborar que el acceso esté abierto.  Cualquier dispositivos, celular o tablets que cuente con Android como sistema operativo dispone de una cuenta de google (gmail) con la que podrá crear una carpeta en google Drive y cargar allí el tema.

¿Puedo cargar un audio solamente en YouTube?

 La plataforma solo permite cargar archivos de video. En caso de elegir la plataforma de YouTube, el archivo de audio podrá estar vinculado a una imagen estática como placa sin contenido audiovisual, de esa forma mantiene su anonimato. Podrá subirse a un canal propio o de terceros siempre y cuando no revele su identidad.  

¿Si elijo Spotify lo cargo a mi canal?

Puede ser subido a un canal propio, a uno de terceros y compartir ese enlace siempre y cuando no revele su identidad.  

¿Se puede participar solo con poesía o con un recitado?

No, ya que es un certamen de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica Argentina.

¿Los temas interpretados deben ser inéditos?

No, pueden ser inéditos, composiciones propias o clásicos ya reconocidos de cualquier intérprete y compositor.

¿La interpretación de los temas pueden estar ya editada en un disco o subidos a las redes sociales?

Si, pueden ser temas publicados en cualquier medio o soporte siempre y cuando correspondan a Música de Raíz Folklórica argentina.

¿Hay algún límite en la instrumentación?

No hay límites y la cantidad ni tipo de instrumentación.

¿Pueden participar grupo corales?

Si, puede participar solistas, dúos, conjuntos instrumentales y/o vocales.

Fuente: https://forms.gle/6e6AdCKGrEYiqXAF7 y https://academianacionaldelfolklore.org

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella