lunes, junio 17, 2024
InicioBecasConcurso de fotografía

Concurso de fotografía

Bienestar e Infancias, eje de un concurso de fotografía impulsado por la Universidad Nacional del Litoral: «los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia» es el título de la segunda edición organizada por la Sede Rafaela-Sunchales y la FCM-UNL junto a Fundación Atilra. Del 25 al 27 de septiembre/23 se podrán presentar los trabajos. 


La Universidad Nacional del Litoral, a través de la sede Rafaela-Sunchales y de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL), junto a la Fundación Atilra convocan al II Concurso de fotografía «Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia»El mismo se enmarca en los 10 años de la inauguración de la Sede Rafaela-Sunchales como polo de desarrollo educativo en el centro-oeste de la provincia.
En esta segunda edición, la propuesta tiene el objetivo de visibilizar y fortalecer las diferentes acciones llevadas a cabo por la comunidad UNL en relación a derechos, acceso a la información, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, propiciando así el desarrollo integral durante los primeros 1000 días con un abordaje interdisciplinario a través del acompañamiento a las familias, a las personas gestantes y a las personas recién nacidas. Este período reconoce a la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, abordando el mismo bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.
“Es en los 1000 primeros días en donde hay una mayor plasticidad y desarrollo cerebral del ser humano, con las importantes consecuencias derivadas en términos de salud física, desarrollo de las memorias implícitas, salud mental, desarrollo cognitivo y de conducta, por ello es indispensable cuidar especialmente esta etapa por el impacto en todos los individuos y en la sociedad”, sostuvo Andrea Ducasse, directora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la FCM.
El concurso es abierto a la comunidad de la UNL, cualquiera sea su carácter o categoría: docentes, graduadas/os, estudiantes y no docentes, y al público en general, mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías inéditas, abordando el tema sugerido. Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a: sede-rs@unl.edu.ar  desde el 25.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular