viernes, marzo 1, 2024
InicioBecasConcursando la pandemia

Concursando la pandemia

El Banco Interamericano de Desarrollo y su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe estamos lanzan una convocatoria para trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos rápidos y propuestas de intervención específicas en temas vinculados al comercio y la integración regional/global de América Latina y el Caribe, pensando en un mundo post COVID-19.

Convocatoria para investigadores: Comercio e integración en el mundo post COVID-19
Fecha de cierre: 30 de junio/20
Ejes temáticos:
Política comercial y hacia la inversión extranjera
Procesos de integración regional.
Perspectivas sectoriales/cadenas de valor
Infraestructura física, tecnológica y regulatoria para el comercio
*Se seleccionarán y financiarán hasta 10 propuestas de diagnóstico e intervención de políticas públicas para América Latina y el Caribe.

El impacto económico y social de la pandemia es significativo y tiene una mayor incidencia en las economías emergentes. El BID estima una contracción del PIB entre el 1,8 y el 5,5 por ciento para ALC, como consecuencia de la caída del precio internacional de los commodities, la disrupción de los flujos de comercio e inversión y la salida de capitales, entre otros indicadores.

En el INTAL tenemos la firme convicción de que los académicos, expertos y jóvenes investigadores tienen un rol central para contribuir a que la región cuente con más herramientas frente al complejo escenario que se prevé luego de la pandemia. Por eso, les invitamos a participar en nuestra «convocatoria de soluciones».

La invitación está destinada a investigadores, universidades y think tanks que estén interesados en presentar ideas que ayuden a la recuperación de los países de la región para la post-pandemia.

El plazo estará abierto hasta el 30 de junio/20.

Mas info:

Fuente: propuestas@intalbid.org y https://www.iadb.org/es

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular