martes, julio 16, 2024
InicioBecasClase "en espejo" en la UNLaM

Clase «en espejo» en la UNLaM

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza  presenciaron una «clase espejo» con la Lovely Professional University de India.

Para impulsar un proceso de internacionalización que busca mejorar constantemente la calidad académica, la Secretaría de Relaciones Internacionales en conjunto con el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas  de la UNLaM organizaron una «clase espejo» con la Lovely Professional University-LPU (India).

  • Una «clase espejo» es cuando dos profesores de universidades distintas, y muchas veces de diferentes países, organizan un curso con temas complementarios. Los estudiantes que eligen estos cursos tienen la posibilidad de conocer directamente el contexto internacional de su área de estudios.

Durante la capacitación en la UNLaM, se trataron tópicos como estructura de datos y algoritmos. 

La disertación estuvo a cargo del Sr. Ravi Kant Sahu, profesor asistente en la escuela de ciencias e ingeniería informática de la Lovely Professional University, junto con el Mg. Pablo Soligo, docente e investigador de la casa de altos estudios local.

El Prosecretario de Relaciones Internacionales, Mg. Federico Scremin, destacó la importancia de una internacionalización inclusiva de la mano de las herramientas tecnológicas y explicó que esta clase “fue una oportunidad enriquecedora para ambas comunidades, ya que permite compartir conocimientos entre nuestras instituciones”.

En esa misma línea, Soligo puntualizó que esta actividad “es un win win para las dos Universidades”, porque facilita el intercambio de experiencias y conocimientos con profesionales de otras Universidades.

Fuente: www.unlam.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular