sábado, febrero 24, 2024
InicioBecasCiudades sustentables

Ciudades sustentables

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Fundación Avina premian la creatividad y visión de futuro de las ciudades latinoamericanas en tiempos de crisis: hasta el 27 de noviembre/20 se recibirán ideas que describan intervenciones creativas e innovadoras, en favor de brindar soluciones a los diferentes desafíos que ha planteado la pandemia del COVID-19 a todas las metrópolis.

La pandemia ha generado grandes costos a nivel global en términos de pérdidas de vidas, a la vez que en los planos social y económico ha alterado de manera significativa la vida en nuestras ciudades. Sin embargo, esta nueva dinámica abre una oportunidad para repensar el patrón de desarrollo urbano de América Latina y proponer un nuevo recorrido hacia ciudades más sostenibles y resilientes. Partiendo de esta premisa, la iniciativa Ciudades Con Futuro de CAF -banco de desarrollo de América Latina-,en colaboración con la Fundación Avina, lanzan el concurso de ideas COVID-19: nuevas oportunidades para ciudades sostenibles.

Con el concurso se procura alentar la presentación de ideas aún no implementadas que describan intervenciones creativas e innovadoras para hacer frente a los diferentes desafíos que se han impuesto a las ciudades en el período de transición hacia la post-pandemia. Las soluciones propuestas deben considerar de manera integral elementos relacionados a, al menos, una de las siguientes dimensiones urbanas: espacios públicos; espacios de uso colectivo; asentamientos informales; movilidad no motorizada y transporte público.

Se preseleccionarán y reconocerán con una mención especial a tres propuestas, acompañadas con la documentación soporte indicada en las bases. Del conjunto de ideas presentadas, la mejor recibirá un premio de USD 10.000, la segunda de USD 5.000 y la tercera de USD 3.000.

El llamado se extiende a estudiantes universitarios, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la sociedad civil, asociaciones comunitarias y, en general, a todas las personas interesadas en el desarrollo urbano que estén dispuestas a compartir sus ideas para contribuir a mejorar la realidad post-pandemia en las ciudades de América Latina y el Caribe. Las ideas podrán presentarse de forma individual o grupal, en idioma español, portugués o inglés, y tener potencial de implementación en países miembros de CAF.

Se espera recibir ideas germinadas como respuesta o consecuencia de la pandemia, pero fundamentalmente, pensadas para un horizonte más allá de la coyuntura actual, que permitan atender problemas que existían antes de la llegada del COVID-19, vinculados principalmente a los temas de resiliencia, inclusión social, sostenibilidad ambiental y productividad.

La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 (hora de Caracas) del 27 de noviembre de 2020. Conoce las condiciones para presentar tu idea y las bases generales del concurso aquí.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. 

Fuente: www.caf.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital