jueves, febrero 22, 2024
InicioBecasCampamento para adolescentes 2024

Campamento para adolescentes 2024

autor: ahoraeducacion

¡Extendimos la convocatoria Expedición Ciencia 2024!

Tenés tiempo para inscribirte hasta el lunes 18 de diciembre

Amistad, aventura, curiosidad, naturaleza ¡Este año vuelve Expedición Ciencia! Si te identificás con alguna de estas palabras este campamento es para vos. Expedición Ciencia reunirá el próximo verano a 45 adolescentes en las sierras de la provincia de Córdoba en una semana inolvidable. ¡Te invitamos a ser parte de esta aventura!

Si necesitás podés pedir una beca de ayuda económica para cubrir un porcentaje del costo del campamento.

 ¡No te quedes afuera!

 ¡Inscribite acá!


Fecha del campamento: del domingo 18 al sábado 24 de febrero de 2024.

Lugar: Albergue Los Guindos, Río Ceballos, provincia de Córdoba.


¿De qué se trata el campamento Expedición Ciencia?

Se trata de una experiencia de 7 días y 6 noches, en donde se fomenta el pensamiento científico junto con el juego y el humor y se hace en total y en constante contacto con la naturaleza. Expedición Ciencia abre las puertas a 45 participantes para descubrir nuevas maneras de aprender lo ya aprendido, impulsando el descubrimiento y la exploración de la mano de profesionales y especialistas en educación en ciencias.
En esta experiencia, se busca que los y las adolescentes puedan descubrir fenómenos de la naturaleza mediante diversos experimentos e impulsando la formulación de preguntas y el pensamiento en conjunto. 

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes que tengan entre 14 y 18 años al momento de realizarse el campamento, que estén cursando o finalizando sus estudios secundarios al momento de inscribirse y que dominen el idioma español. Esto quiere decir que pueden ser de Argentina, Latinoamérica o ¡cualquier parte del mundo!

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirte al campamento científico ExpC 2024, tenés que completar el formulario de inscripción online y realizar el pago del campamento una vez que te confirmemos tu selección. Este formulario es la única manera que tenemos de conocerte antes del campamento, por eso te sugerimos que lo completes con ganas y que lo hagas con la mayor expresión posible.

¿Cuándo cierra la inscripción?

¡Nueva fecha! Hay tiempo hasta el lunes 18 de diciembre de 2023 inclusive para completar el formulario de inscripción.

¿Cómo se selecciona cada participante?

La selección será realizada por un jurado de la comunidad educativa y científica de la Asociación Civil Expedición Ciencia, con el objeto de formar grupos diversos y ricos en diferentes personalidades, historias y lugares de origen. Buscamos que cada participante logre sacar el mayor provecho de la experiencia, que se enriquezca a nivel científico y afectivo, forjando lazos productivos, intensos y duraderos. La nómina de selección de participantes será comunicada el 29 de diciembre de 2023.

Costos, becas y formas de pago.

El precio total del campamento es de $695.000 pesos argentinos para residentes argentinos/as y 1.950 USD para extranjeros/as. Este valor incluye la experiencia completa: Alojamiento, todas las comidas, seguros médicos, excursiones, actividades y más. No incluye el traslado hacia y desde el punto de encuentro, en la ciudad de Córdoba, que correrá por cuenta de cada participante. Se podrá abonar en un pago por transferencia bancaria, tarjeta de débito o en cuotas, mediante tarjeta de crédito con o sin interés, dependiendo del banco emisor (ver Bases y condiciones).

Queremos que sepas que en Expedición Ciencia hacemos un gran esfuerzo para contar con un plan de becas y que lo económico no sea un impedimento para que participes en el campamento. Sin embargo, éstas son limitadas y provienen del aporte generoso de nuestros donantes.

¿Cómo solicitar una beca?

Si residis en Argentina, pero no podés afrontar el costo total del campamento, te invitamos a inscribirte igual y solicitar una beca. En esta segunda etapa de la convocatoria solo podemos otorgar becas de hasta el 50%.
Para solicitar ayuda económica, deberás completar el formulario de inscripción y la solicitud de beca que encontrarás allí, junto con tu familia. Desde Expedición Ciencia nos contactaremos por mail para confirmar tu postulación al campamento primero, y luego, para decirte si pudimos adjudicarte una beca.

También podés pedir ayuda a tu comunidad local. Si necesitas más información sobre el campamento y Expedición Ciencia para solicitar ayuda a otras organizaciones, escribinos a info@expedicionciencia.org.ar.

¿Dudas?

No dejes de leer nuestra sección de preguntas frecuentes o escribinos a info@expediciónciencia.org.ar.

¡Te damos la bienvenida a una nueva expedición! 

Recorré la galería de campamentos anteriores


Preguntas frecuentes

1. ¿Hay que llevar bolsa de dormir?

Si. Si bien es un campamento, vamos a dormir en cómodas habitaciones con camas mulliditas y tu bolsa de dormir arriba. 

2. ¿Va ser todo super serio?

¿Quién dijo que el ridículo no puede convivir con la mayor rigurosidad científica? Digamos más bien, que va a ser… sorprendente.

3. ¿Algún coordinador de Expedición Ciencia ganó el Premio Nobel?

Todavía no, ¡pero tenemos los autógrafos de algunos!

4. ¿Los coordinadores de Expedición Ciencia tienen experiencia extrema en la naturaleza?

Sí, hay gente que ha hecho cumbre en el Lanín y otras que han recorrido el Amazonas. Uno tuvo en brazos un orangután bebé.

5. ¿Puedo llevar valija?

Mmmm, sí… pero cada quien debe cargar lo que trae, por lo que sugerimos traer mochila y lo menos posible, dentro de lo razonable. Si no tienen mochila, pueden traer valija y algún alma caritativa los ayudará con ella

6. ¿Hay baño en todos los lugares en donde estaremos?

Casi todos los días sí, pero hay ciertas jornadas que son de exploración y largas caminatas en parajes naturales. Hay que llevar papel, una bolsa de plástico y hacer antes de salir.

7. ¿Puedo llevar zapatos con taco?

Hubo varios casos de gente que se quedó clavada en el pasto que tuvimos que sacarla por medio de grúas. No lo recomendamos. Lo mismo con ropa fashion pero incómoda.

8. ¿El cero es par o impar?

Siempre preguntan lo mismo. Par.

9. ¿Tengo que saber mucha ciencia para participar de este campamento? ¿Qué pasa si me fue mal en las materias científicas?

No pasa nada. Para este campamento no hay que saber nada, ni ser un genio/a en nada, ni haber estudiado mucho, sólo tener buena onda y estar preparada/o para la aventura (física y también mental).

10. ¿Es verdad que hacen experimentos con los chicos que van al campamento?

Si se refieren a si hacemos experimentos juntos a ellos, es totalmente verdad. Si la pregunta apunta a si los usamos de conejillos de indias; no sin su consentimiento. Están absolutamente prohibidos los rayos gamma y los sueros arácnidos.

11. ¿En el campamento hay que rendir pruebas?

No. A menos que caminar decenas de kilómetros sea considerada una prueba.

12. ¿Qué actividades se hacen?

Es un secreto. Pero podemos adelantar que no va a haber carrera de embolsados ni carpintería. Y que lo que haya les va a gustar.

13. ¿Qué pasa si no soy muy bueno en ciencia o en matemática?

Absolutamente nada. No hace falta saber nada para poder pasarla bien y hacer buena ciencia; solamente tener ganas.

14. ¿Puede ir algún adulto acompañante (madre, docente, etc.) que no sea parte del equipo de Expedición Ciencia?

No. Las únicas personas adultas que estarán presentes en el campamento son los coordinadores de Expedición Ciencia y el personal del hospedaje en el que viviremos la aventura. Esta es una medida de seguridad para la protección y tranquilidad de los participantes y sus familias.

15. ¿Puedo llevar mi espada láser? 

No hará falta, el lugar está lo suficientemente escondido como para que el lado oscuro de la Fuerza no nos pueda encontrar.

16. ¿La respuesta a esta pregunta es falsa?

Sí.info@expedicionciencia.org.ar.

¿Dudas?

18. ¿Qué pasó con la pregunta 17?

Era demasiado grosa y todavía la estamos pensando.

Fuente: info@expedicionciencia.org.ar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿190 días de clase?

Becas en Turquía

Las carreras del futuro