jueves, julio 25, 2024
InicioBecasBecas y primer empleo

Becas y primer empleo

Una oportunidad: se abren las inscripciones para que 500 jóvenes consigan su primer empleo formal: los interesados que pasen el proceso de admisión obtendrán becas que les permitirán capacitarse para luego contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo exclusiva de la ONG Empujar, fundación asociada con empresas que se suman a la propuesta.

A Partir de este miércoles (26/6/24), se abre una oportunidad laboral para mujeres y hombres de entre 18 y 24 años. Los interesados podrán inscribirse en el programa “Tu empleo”, que otorga 500 becas gratuitas para jóvenes que provienen de sectores vulnerables con el objetivo de colaborar en la obtención del primer trabajo formal.

Junto a una red de más de 550 empresas y 1500 personas voluntarias, uno de los principales objetivos de la ONG Empujar es darle a la gente las herramientas que potencien y promuevan las habilidades laborales. Para Germán Lojk, director ejecutivo de la fundación, los principales desafíos a los cuales se enfrenta la población joven a la hora de encontrar un trabajo no tienen que ver sólo con la falta real de oportunidades de empleo, sino también con la escasez de información que manejan respecto al mundo laboral en regla.

“Esta situación se agrava si se encuentran en condiciones de vulnerabilidad: el empleo formal les resulta lejano, tienen pocos o nulos referentes próximos y el universo de las empresas les es desconocido”, sostiene. Y agrega: “Si a esto le sumamos la urgencia de ingreso al mercado laboral, el empleo precarizado emerge como primera opción. Salir de ese círculo sin una ayuda concreta les resulta prácticamente imposible”.

Para acceder a las capacitaciones es requisito tener entre 18 y 24 años (inclusive), residir cerca de alguna de las 17 empresas sedes de capacitación y realizar todas las etapas del proceso de admisiones. Para quienes estén interesados pueden anotarse a través del formulario web ingresando a la página de la fundación. 

Según un informe de primer empleo que emitió el portal Bumeran, el 40,31% de quienes buscan su primera experiencia de trabajo tiene entre 18 y 21 años; el 30,40% se encuentra entre los 22 y 25 años; el 17,27% está en la franja etaria de 26 a 29 años; y el 12,02% tiene 30 años o más.

El programa “Tu Empleo” de la Fundación Empujar no tiene como finalidad solo la capacitación en habilidades blandas, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad.

De qué se trata el curso de preparación

Las capacitaciones se dictarán tres veces por semana desde el próximo 2 de agosto, con un formato híbrido: un día será presencial en una de las 17 empresas sedes; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes egresados podrán contar con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo exclusiva de la fundación, por medio del Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente entre las empresas que ofrecen vacantes, y a su vez serán acompañados durante todo un año para monitorear que esa inserción sea efectiva.

Con el programa, los jóvenes aprenderán a redactar su CV, a presentarse a una entrevista laboral, conocer qué ponderan las empresas a la hora de contratar, derechos laborales y tipos de trabajo y contratos. “El desarrollo personal viene de la mano de la inserción al mercado laboral formal”, resalta Germán Lojk. 

Fuente: www.fundacionempujar.org

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular