domingo, mayo 19, 2024
InicioBecasBecas para filmar cortometrajes

Becas para filmar cortometrajes

becas-cortos-abcDIARIO ABC, S.L., en adelante ABC, en su compromiso con la cultura, ha creado y organiza el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es tanto en su edición de cortometrajes como de i-Cortos (en adelante FIBABC), con el objetivo de fomentar la creatividad y el uso de Internet y las nuevas tecnologías, así como la difusión y promoción cultural de las obras seleccionadas, siendo su página web oficial (en cualquiera de sus aplicaciones fijas o móviles y sean cuales sean los soportes -PCs, tabletas, Smart TV, teléfonos, etc.- a través de los cuales se pueda acceder a dicha web), en adelante la Web del Festival.

1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, ESPAÑA
Características:
-Premio del Jurado al Mejor Corto FIBABC IV Edición: 2.000 euros.
-Premio del Público al Mejor Corto: 1.000 euros.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Diario ABC, 11/07/2013
-Personas físicas, mayores de edad en su país, siempre y cuando sean mayores de 18 años.
-Personas jurídicas, legalmente constituidas en su país, titulares de los derechos de los cortometrajes que presenten: distribuidoras, productoras, escuelas de cine, Comunidades Autónomas, etc.
-En cualquiera de los casos, las personas físicas o jurídicas participantes deberán poseer la nacionalidad de cualquier país iberoamericano, donde la lengua oficial sea el español o el portugués (a estos efectos España, Portugal, países de América Central, México, países de América del Sur y Caribe).

3. Solicitud
Plazo: 1 de octubre de 2013.

Impreso de solicitud:

1) Antes de enviar el Cortometraje es obligatorio que los participantes se inscriban en la Web del Festival y cumplimenten el formulario que aparece a tal efecto. Los participantes deberán completar todos los campos indicados como obligatorios en el mismo. Finalizada correctamente la inscripción, se generará un formulario de inscripción que el participante deberá archivar e imprimir, ya que es obligatorio el envío de este documento en papel.

2) Los vídeos se remitirán a la siguiente dirección postal:
IV Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es, Diario ABC, Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid (España)

3) Los gastos de envío de los Cortos corren a cargo de quien efectúe la inscripción.

4) Se remitirán dos DVD´s con el Cortometraje, el cual no debe incluir ningún tipo de cortinilla (barras de sonido, etc.), salvo aquellas relativas a las posibles subvenciones y premios que haya obtenido dicha obra y que consten en su versión y formato originales.

5) Los envíos desde cualquiera de los países del continente americano se realizarán por correo haciendo constar que se trata de un VALOR NO COMERCIAL, o por mensajería, declarando un valor inferior a doce euros.

6) Para facilitar el proceso de gestión de los vídeos se recomienda enviar una Copia Digital del Corto. Para los cortometrajes con una relación de aspecto de 16:9 la resolución debe ser de 640 x 360; y para los vídeos en 4:3, de 640 x 480.

7) Se admiten los siguientes formatos con un peso no superior a 150 MB:
MP4 y MOV: se recomienda utilizar una codificación H.264.
AVI: DIVX o XVID.

Los interesados pueden recabar mayores datos en el Diario ABC, ESPAÑA, teléfono: 902 / Fax: 902 334 555

Fuente: www.abc.es | promociones@abc.es

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular