viernes, mayo 24, 2024
InicioBecasBecas deportivas de la UADE

Becas deportivas de la UADE

basquet1-12-04La Universidad Argentina de la Empresa ofrece becas deportivas (básquet) a jóvenes apasionados del básquet que se destaquen en el desempeño de ese deporte y que quieran comenzar sus estudios universitarios. UADE lanza la convocatoria de becas para comenzar a cursar una carrera en el 2014.

Los becados seleccionados recibirán una beca del 100 % de los aranceles anuales (derecho de inscripción, matrícula y cuotas) y además una ayuda económica mensual para cubrir gastos de estudio y viáticos.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la práctica del básquet en la Universidad, y el deporte en la Argentinay en la región, UADE premiará la capacidad y el esfuerzo de aquellos jóvenes basquetbolistas que demuestren un óptimo rendimiento.

En esta cuarta convocatoria de becas deportivas, UADE premiará el talento, la experiencia y el esfuerzo de aquellos jóvenes basquetbolistas que demuestren un óptimo rendimiento.

Actualmente, el equipo de básquet de la UADE representa a la Universidad en la Categoría“C” dela Federación Regional de Básquet de Capital Federal. De esta manera, hoy casi la mitad del equipo de básquet de UADE se encuentra cursando sus estudios de grado gracias a las becas deportivas otorgadas.

1. Características
Tipo: Estudios universitarios, becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA

Características: Cubren todos los aranceles anuales de la Universidad (Derecho de Inscripción, Matrícula y las Cuotas), estableciendo la Universidad prioridades ante igualdad de condiciones deportivas. La presentación y el cumplimiento con los requisitos no significan la asignación automática de la beca, la cual quedará sujeta a aprobación de las autoridades de la Universidad.
Estas becas incluyen un estímulo económico de 10 entregas mensuales, por un monto total en pesos equivalente a la mitad de la cuota que deban abonar los alumnos regulares de la Facultad de Ciencias Económicas del turno noche (exceptuando las carreras que tuvieren un precio diferencial).

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad Argentina de la Empresa (UADE), 10/09/2013

  • Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de tres años de residencia permanente en el país.
  • No estar bajo un contrato profesional ni tener agente o representante profesional; es decir haber gestionado ante el club de origen su libertad de acción (los pases están en poder del club de origen).
  • Cualquier deportista que quiera acceder a una beca deportiva debe acreditar antecedentes en la disciplina. Presentando:
    1. Número de Licencia.
    2. Legajo (el cual se retira en la Federación del último Club en el que jugó).El legajo comprende Historial de pases, ultimo año en actividad y sanciones.
  • En caso de ser ingresantes a la Universidad deberán aprobar, el examen de ingreso establecido por la misma para la carrera elegida.
  • Carta de recomendación del Departamento de Deportes de la Universidad. (El postulante deberá transitar por un proceso de selección a cargo de los profesionales responsables de la disciplina correspondiente.)

3. Solicitud
Plazo: 13 de diciembre de 2013

Impreso de solicitud:
El concurso es totalmente gratuito. El aspirante a obtener una BDE debe armar y presentar un legajo confidencial en la Oficina de Deportes. Para ello, debe previamente conseguir y completar 2 documentos (Bases y Formulario) en la Oficina de Deportes, por correo electrónico a deportes@uade.edu.ar u obtenerlos de la página web de la Universidad. Los postulantes no deben inscribirse en UADE hasta tanto no se hayan aprobado el Examen de Ingreso.
En caso de ser ingresantes, tendrán la posibilidad de realizar un curso de apoyo (según cuadro: Fechas Curso de Ingreso) para rendir el examen de ingreso (fecha a estipular oportunamente por la Universidad) sin que esto implique costo alguno para el interesado.
La beca se otorgará por un año, debiendo el becario solicitar la renovación año tras año desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. Su vigencia se mantendrá por la duración de la carrera, siempre que el becario cumpla con los requisitos de renovación.

Fuente: www.uade.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular