miércoles, febrero 28, 2024
InicioBecasBecas de la UNL

Becas de la UNL

La Universidad Nacional del Litoral abre las inscripciones a becas estudiantiles: las y los estudiantes podrán inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar a partir del 18 de diciembre/23. La convocatoria para universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre las inscripciones a la convocatoria 2024 del Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad para estudiantes universitarios y para estudiantes preuniversitarios.

Desde el área de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL informan que el período para inscribirse a la convocatoria para estudiantes universitarios se extiende desde el 18 de diciembre hasta el 4 de febrero. Las y los estudiantes de carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial -ingresantes, avanzados y renovantes- podrán anotarse a las becas Pablo Vrillaud, de residencia, de ayuda económica, de comedor y de movilidad.
Para estudiantes preuniversitarios, el plazo para inscribirse también comienza el 18 de diciembre, pero finaliza el 11 de febrero. Ingresantes, estudiantes avanzados o renovantes de las escuelas preuniversitarias podrán inscribirse a las siguientes becas. Los y las estudiantes de la Escuela Primaria, podrán acceder a la Beca de Comedor. Mientras que los y las estudiantes de Escuelas Secundarias de la UNL, podrán acceder a la Ayuda económica. Es importante destacar que el proceso de inscripción, para las dos convocatorias, es completamente virtual.

Tipos de becas para estudiantes universitarios
El Programa comprende los siguientes tipos de becas:

• Pablo Vrillaud: esta beca podrá comprender todos o algunos de los apoyos que a continuación se detallan: beca de residencia, de ayuda económica, de comedor y de movilidad.

• Residencia: destinada a ingresantes y estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la ciudad donde cursen sus estudios. Excepcionalmente podrá otorgarse a estudiantes cuyo grupo familiar resida en la misma ciudad donde cursen sus estudios, cuando requieran de un lugar donde habitar por situaciones de especial vulnerabilidad social. La misma consistirá en plazas en unidades habitacionales compartidas, administradas por la UNL.

• Ayuda económica: destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de las y los estudiantes.

• Comedor Universitario: destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.

• Movilidad: destinada a satisfacer, en forma parcial, las necesidades de movilidad a través de la beca de bicicleta que consistirá en una donación con cargo, por única vez, de una bicicleta junto al casco reglamentario o de la beca SUBE en la que se adjudica un monto mensual para uso en transporte urbano o interurbano.
¿Cómo realizar la inscripción?
El primer paso para solicitar una beca es ingresar a www.unl.edu.ar/bienestar y completar la ficha de datos personales correspondiente a cada convocatoria. Luego, el segundo paso es digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la documentación que respalda la inscripción. Por último, en el tercer paso se debe verificar el estado de la solicitud. Cada persona inscripta recibirá un correo, deberá ingresar al sistema para verificar si la solicitud fue aceptada o si deberá digitalizar nuevamente un documento.
El equipo de profesionales de la Secretaría de Bienestar Universitario estará a disposición para acompañar y asesorar en el proceso de inscripción a todas las personas que soliciten una beca en esta convocatoria. Además, se podrá solicitar entrevista con el Equipo Social con el fin de evaluar situaciones de especial vulnerabilidad.
¿Qué documentación se debe digitalizar?
Es importante aclarar que si se sacan fotos para digitalizar la documentación no se debe utilizar flash; las imágenes tienen que ser en blanco y negro o color; la foto debe tener un tamaño máximo de archivo de 2 MB; usar un fondo blanco; se recomienda recortar los márgenes y rotar las imágenes.

-DNI de la persona solicitante y de su grupo familiar conviviente o cara y anverso del DU – incluyendo cambio de domicilio de existir.

-Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:

• 2 últimos recibos de sueldo actualizado para las y los trabajadores formales.

• Constancia del Monotributo, para independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.

• 2 últimos tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.

• 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.

• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal (se podrá descargar en www.unl.edu.ar/bienestar)

• Última declaración jurada de ingresos en el caso de personas autónomas o empleadores.

• Certificación negativa emitida por ANSES para las y los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/

-Comprobantes del inmueble según corresponda

• Vivienda cedida (copia del contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).

• Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).

• Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)

• Vivienda propia: Servicios: energía eléctrica, gas o agua.

• Declaración jurada de propiedad precaria, informal, o de no poseer documentación respaldatoria correspondiente (se podrá descargar en www.unl.edu.ar/bienestar)

Fuente: www.unl.edu.ar/bienestarbecas@unl.edu.ar y trabajosocial@unl.edu.ar; o llamar al teléfono (0342) 4587800 int. 604.

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular