La Fundación Barceló, una de las más de diez universidades privadas de Medicina que hay en el país, lanza convocatoria para proyectos de investigación: el llamado es para financiar diversos proyectos y la inscripción permanecerá abierta entre el 1 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

La Fundación Barceló, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), abre el llamado a concurso para subsidios a Proyectos de Investigación Científica en todas las carreras de grado y posgrado, en cualquiera de sus tres sedes institucionales (Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé), o pertenecientes a instituciones vinculadas con la Fundación Barceló a través de convenios de cooperación.“Esta convocatoria tiene como objetivo estimular y fortalecer las actividades científicas relacionadas con la generación de nuevos conocimientos, el perfeccionamiento de los existentes y la aplicación de los mismos en áreas de las ciencias de la salud. Se priorizarán líneas de Investigación vinculadas a Medicina, Nutrición, Psicología, Kinesiología y Enfermería y  posgrados, detalladas en las Bases de la Convocatoria”, expresó la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Fundación Barceló.
Los proyectos deberán tener una duración de dos años y en todos se deberá prever la incorporación de alumnos de grado y/o de posgrado de la Fundación, en condición de pasantes de investigación. Asimismo el Director podrá seleccionar becarios de investigación de iniciación (alumnos destacados) o de perfeccionamiento (graduados o docentes) para participar en el proyecto. 
Se financiarán proyectos teniendo en cuenta su evaluación por orden de mérito, hasta cubrir el monto de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000.-) por año, asignados a la partida presupuestaria de la SCyT para este fin. Si bien recibirán un subsidio para su ejecución por parte de Fundación Barceló, los proyectos también podrán recibir financiamiento de otras fuentes externas. 
El Comité Organizador estará conformado por integrantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), a cargo de la gestión de la convocatoria. Por otro lado, el Comité Evaluador estará integrado por miembros del Comité Científico Nacional y por evaluadores externos. 
La postulación se realizará por mail a investigacion@barcelo.edu.ara partir del 1 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto de 2021.
Para consultar las bases hacer click aquí
Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias,,así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud

Fuente: Sede Buenos Aires: investigacion@barcelo.edu.ar, Sede La Rioja: investigacionlr@barcelo.edu.ar, Sede Santo Tomé: scytst@barcelo.edu.ar, www.barcelo.edu.ar, Facebook: @fundacionbarcelo, Twitter: @fundbarcelo, Instagram: @fundbarcelo y Linkedin: Fundación Barceló

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.