lunes, julio 22, 2024
InicioBecasBecas artísticas

Becas artísticas

Convocatoria abierta para participar de CreArte Litoral: se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por la Universidad Nacional  del Litoral y 23 gobiernos locales de 7 departamentos de la provincia de Santa Fe. En su tercera edición, se apoyarán 46 proyectos por un total de $4.600.000. Inscripciones abiertas hasta el 9 de junio/23 en unl.edu.ar/creartelitoral

Está abierta la convocatoria para participar de la tercera edición de CreArte Litoral. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral que apunta a promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del Litoral.
El programa, que es trabajado en conjunto con 23 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado, Vera, San Javier, Garay, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos, consiste esencialmente un fondo concursable de becas creación y formación artística que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región Litoral centro.
En esta tercera edición, se apoyarán 46 proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural por un monto total de $4.600.000 que será financiado entre la UNL y los gobiernos locales participantes. Cabe señalar que para cada iniciativa se destinará $100.000. De manera grupal o individual pueden participar diseñadores, artistas y gestores culturales a quienes se convoca a presentar proyectos de creación, investigación, formación y/o gestión que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región centro norte de la provincia de Santa Fe.
La convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el viernes 9 de junio. Toda la información, bases y condiciones se encuentra en www.unl.edu.ar/creartelitoral
Gobiernos locales
Los 23 gobiernos locales que impulsan la tercera edición de CreArte Litoral junto a la UNL son Alejandra, Arroyo Ceibal, Cayastá, Coronda, Elisa, Esperanza, Felicia, Gálvez, Humberto Primero, Humboldt, La Gallareta, Las Toscas, Maggiolo, Malabrigo, Romang, San Carlos Centro, San Javier, San Jerónimo Norte, San Vicente, Sunchales, Vera, Villa Guillermina, Villa Ocampo.
Disciplinas
Las ocho disciplinas que comprende la presente convocatoria de CreArte son:

*Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

*Música: canto, composición, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

*Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video.

*Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, comic.

*Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.

*Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.

*Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guión, narrativa, novela.

*Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.
Información y contacto
Las inscripciones se realizan de manera on line desde el 24 de abril hasta el 9 de junio/23 mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL llamando al (0342) 4571110 -internos 1088, 1089, 1090- o escribiendo un correo electrónico a creartelitoral@gmail.com

Fuente: www.unl.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil