jueves, julio 18, 2024
InicioBecasBeca del Premio Roche de periodismo en salud

Beca del Premio Roche de periodismo en salud

imagesLaboratorios Roche América Latina anuncia la apertura de la convocatoria para la segunda edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, que cuenta con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

En esta segunda edición podrán concursar trabajos en las categorías Radio e Internet.
La convocatoria estará abierta desde el 3 de diciembre de 2013 hasta el 3 de abril de 2014 y recibirá piezas originales en español o portugués publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Los trabajos presentados deben enfocarse en una o varias de las siguientes temáticas:
▪ Innovación en cuidados de la salud
▪ Biotecnología en salud
▪ Acceso a tratamientos de salud
▪ Investigación y desarrollo en temas de salud
▪ Regulación y políticas públicas de salud
▪ Oncología

El proceso de selección se realizará en dos rondas. El jurado, conformado por periodistas y expertos en temas de salud, escogerá a tres finalistas y un ganador para cada categoría, con base en la calidad narrativa, domino técnico del tema, enfoque socialmente relevante, reporterismo e investigación y valores éticos profesionales.

Los ganadores recibirán una beca con todos los gastos pagos para participar en un taller de la FNPI, que podrán escoger de acuerdo a su perfil profesional. Además, serán invitados a la ceremonia de entrega del premio que se llevará a cabo en el marco del Roche Press Day, foro educativo de periodismo científico organizado por Roche, que se realizará en julio de 2014 en México. De igual manera, los ganadores y los finalistas recibirán un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

En la primera edición en 2013, el Premio Roche de Periodismo en Salud recibió 177 trabajos de 17 países de América Latina. Los ganadores fueron el colombiano Federico Uribe, en la categoría de Televisión y video, por su trabajo “Valiente Valentina” emitido por Telemedellín; y la brasilera Flávia Duarte, en la categoría Periodismo escrito, por su artículo “Longevidade para todos?”, publicado en el diario Correio Braziliense.

En esta ocasión, Roche en América Latina y la FNPI se han vuelto a unir para premiar la excelencia periodística latinoamericana e impulsar la cobertura de los temas de salud.

“Para nosotros en la FNPI, la gran cantidad de inscripciones de la primera edición evidenció el interés de los periodistas latinoamericanos por los temas de salud. Por eso que seguiremos desarrollando nuestra labor de Secretaría Técnica, con el propósito de incentivar la excelencia periodística en los temas de esta segunda convocatoria”, indicó Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI.

“En Roche estamos comprometidos con el desarrollo de los periodistas latinoamericanos y con la promoción de la excelencia profesional en la cobertura de temas tan relevantes para la población como son los relacionados con la salud. Estamos convencidos de que el buen periodismo en salud contribuye a fortalecer políticas públicas que garanticen el respeto por los derechos humanos y un desarrollo sustentable e inclusivo en nuestros países”, afirmó Jörg Michael Rupp, presidente de Laboratorios Roche en América Latina.

Fuente: www.premiorochedeperiodismo.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular