sábado, febrero 24, 2024
InicioBecasAhora, gratis

Ahora, gratis

1 - BecasYa es posible inscribirse a todas las carreras del ITU, Instituto Tecnológico Universitario, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo. Por primera vez desde su traspaso a la UNCuyo no se cobra arancel para ninguna de sus carreras cortas. Se distribuyen en diferentes sedes en las ciudades de Mendoza, Luján, Rivadavia, Tunuyán, San Rafael, General Alvear y San Martín.

Las inscripciones a las  carreras del ITU en todas sus sedes ya están abiertas.  Desde que comenzó el proceso de traspaso definitivo del Instituto a la UNCuyo ya no es necesario pagar un arancel mensual para estudiar sus carreras. Además sus estudiantes tienen los mismos beneficios y servicios que cualquier estudiante de la Universidad; becas, salud, deportes, entre otros.

De acuerdo a la carrera y sede, algunas están disponibles bajo un régimen de cursado regular y otras adaptan la modalidad de cursado a los trabajadores. Toda la información al respecto se puede consultar en www.itu.uncu.edu.ar

Se trata de carreras cortas que se adaptan a las necesidades productivas de la Provincia y permiten una fácil inserción laboral. Entre ellas se puede elegir para cursar en Mendoza Producción Industrial y Automatización; Mantenimiento e Instalaciones Industriales; Redes y Telecomunicaciones; Electricidad; Higiene y Seguridad en el Trabajo (también disponible en San Rafael)  y Sistemas de Control Industriales.

En Luján están disponibles Logística  y Transporte (que también se puede cursar en San Martín) y Marketing y Gestión de Empresas. Ésta última también está disponible en Rivadavia, Tunuyán, San Rafael y General Alvear.

Para poder inscribirse es necesario presentar dos fotos carnet; el documento nacional de identidad original y fotocopia; una fotocopia certificada de título o certificado analítico que acredite egreso del Nivel Medio/Polimodal (quienes estén cursando el último año de estos niveles o adeuden materias deberán presentar un certificado provisorio del colegio y tienen que terminar el nivel Medio hasta el 30 de abril del 2016).

En el caso de carreras adaptadas para trabajadores es necesario presentar el certificado laboral que acredite 3 años de experiencia afín a la carrera.

Cómo son los ingresos
Los que quieran estudiar en el ITU para ingresar tendrán que aprobar un curso de ingreso en el que podrán elegir entre una modalidad de cursado semi-presencial que dura entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre/15 o entre el 1 de febrero y el 4 de marzo/16 o en una modalidad semi-presencial intensiva que se dictará entre el 16 de febrero y el 4 de marzo del 2016.

La aprobación del curso de ingreso será el resultado de la asistencia a la confrontación vocacional y de la obtención de un mínimo del 60% en cada módulo de la nivelación, especificado por carrera. Los módulos de Comprensión Lectora, Matemática, Física y Química, de acuerdo a lo que corresponda por carrera estarán a disposición de los aspirantes a ingresr en el campus virtual de la UNCuyo.

Los interesados pueden recabar más datos al teléfono: 261-4494084.

Fuente: itu@itu.uncu.edu.ar | www.uncu.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital