La Universidad Nacional de La Matanza cumple 36 años de excelencia académica y sinergia con la comunidad: su trayectoria.
Con tres ejes siempre marcados en su estatuto y en un desarrollo diario apoyado en el camino a la excelencia, la labor académica, la tarea extensionista y de investigación, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cumplió 29 de septiembre/25, su 36° aniversario, con una sinergia con la comunidad que la rodea y la define como el faro educativo, en la que, con esfuerzo y capacidad, puedan mirar para concretar un futuro mejor y de ascenso social.
Una comunidad universitaria, conformada por casi 80 mil estudiantes, docentes y no docentes, refleja su alegría, en el sentido de pertenencia en un campus modelo situado en Florencio Varela 1903, en el corazón de San Justo, y bajo la gestión del Rector Prof. Dr. Daniel Martínez.
Pública, inclusiva y de calidad, desde aquellos primeros pasos en 1989 cuando el Senado de la Nación sancionó la ley 23.748 de su creación, la Universidad resulta una oportunidad inigualable de desarrollo para las y los miles de estudiantes que ingresan a las carreras y tras años de esfuerzo y estudio, pasan a ser profesionales con una sólida formación académica.
Con una oferta académica que supera las 70 carreras, posgrado, formación continua y de artes, medios e innovación,, junto a una variedad de actividades deportivas y socioculturales, cientos de miles de jóvenes disfrutan de sus aulas y canchas, sumado al Cine-Teatro que exhibe los principales espectáculos musicales, conciertos, obras y films en una sala de primer nivel, con la cultura y el arte en un espacio único en la Provincia de Buenos Aires. Sumado a la apuesta por la carrera de Odontología que ya tiene sus primeros estudiantes y una comunicación y periodismo de calidad con el periódico El1, la agencia CTyS, el observatorio social y las producciones audiovisuales.
Cada área de la UNLaM busca ser un eje de referencia. Con un centro de simulación clínica que imita la guardia de un hospital; un comedor universitario con 600 lugares; la Sala de Juicio y la cámara Gesell cuyos usos promueven un aprendizaje pragmático y fortalece la formación en procesos judiciales orales, y la Biblioteca Leopoldo Marechal. Y con el Centro comunitario de salud “Dr. Ramón Carrillo” que, a pesar de la adversidad desde lo presupuestario, continúa con su construcción y será destinado a la atención primaria de la salud, mediante consultorios de Medicina general, Pediatría, Tomografía computada y Enfermería, entre otros.
Además, un Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas para el fomento de la industria del software, un campus deportivo con pista de atletismo, cancha de fútbol, vóley, básquet, rugby, vóley playa, fútbol 5, piscina semiolímpica climatizada y un microestadio cubierto, junto a un gimnasio que alberga a la comunidad y a grandes figuras del deporte.
Sin dudas, cada paso que se da y cada año que transcurre posiciona a la UNLaM como la ciudad universitaria del Partido de La Matanza. Felicidades UNLaM y como proclaman en cada actividad, siempre en el camino a la excelencia.
Fuente: www.unlam.edu.ar



