Los 36 años de UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza cumple 36 años de excelencia académica y sinergia con la comunidad: su trayectoria.

Con tres ejes siempre marcados en su estatuto y en un desarrollo diario apoyado en el camino a la excelencia, la labor académica, la tarea extensionista y de investigación, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cumplió 29 de septiembre/25, su 36° aniversario, con una sinergia con la comunidad que la rodea y la define como el faro educativo, en la que, con esfuerzo y capacidad, puedan mirar para concretar un futuro mejor y de ascenso social.

Una comunidad universitaria, conformada por casi 80 mil estudiantes, docentes y no docentes, refleja su alegría, en el sentido de pertenencia en un campus modelo situado en Florencio Varela 1903, en el corazón de San Justo, y bajo la gestión del Rector Prof. Dr. Daniel Martínez.

Pública, inclusiva y de calidad, desde aquellos primeros pasos en 1989 cuando el Senado de la Nación sancionó la ley 23.748 de su creación, la Universidad resulta una oportunidad inigualable de desarrollo para las y los miles de estudiantes que ingresan a las carreras y tras años de esfuerzo y estudio, pasan a ser profesionales con una sólida formación académica.

Con una oferta académica que supera las 70 carreras, posgrado, formación continua y de artes, medios e innovación,, junto a una variedad de actividades deportivas y socioculturales, cientos de miles de jóvenes disfrutan de sus aulas y canchas, sumado al Cine-Teatro que exhibe los principales espectáculos musicales, conciertos, obras y films en una sala de primer nivel, con la cultura y el arte en un espacio único en la Provincia de Buenos Aires. Sumado a la apuesta por la carrera de Odontología que ya tiene sus primeros estudiantes y una comunicación y periodismo de calidad con el periódico El1, la agencia CTyS, el observatorio social y las producciones audiovisuales.

Cada área de la UNLaM busca ser un eje de referencia. Con un centro de simulación clínica que imita la guardia de un hospital; un comedor universitario con 600 lugares; la Sala de Juicio y la cámara Gesell cuyos usos promueven un aprendizaje pragmático y fortalece la formación en procesos judiciales orales, y la Biblioteca Leopoldo Marechal. Y con el Centro comunitario de salud “Dr. Ramón Carrillo” que, a pesar de la adversidad desde lo presupuestario, continúa con su construcción y será destinado a la atención primaria de la salud, mediante consultorios de Medicina general, Pediatría, Tomografía computada y Enfermería, entre otros.

Además, un Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas para el fomento de la industria del software, un campus deportivo con pista de atletismo, cancha de fútbol, vóley, básquet, rugby, vóley playa, fútbol 5, piscina semiolímpica climatizada y un microestadio cubierto, junto a un gimnasio que alberga a la comunidad y a grandes figuras del deporte.

Sin dudas, cada paso que se da y cada año que transcurre posiciona a la UNLaM como la ciudad universitaria del Partido de La Matanza. Felicidades UNLaM y como proclaman en cada actividad, siempre en el camino a la excelencia.

Fuente: www.unlam.edu.ar

Ahora Educación

Writer & Blogger

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Artículos relacionados

Edit Template

Ultimas noticias

  • All Post
  • Becas
  • Docentes
  • Información General
  • Noticias de Interés
  • Tendencias Educación
  • Universidad