4 - UniversidadLa Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó que hasta el 20 de marzo/16 se extiende la “Convocatoria de Arte Correo: Malvinas”. La invitación abierta a toda la comunidad, y de alcance Internacional, apunta a recrear un campo de reflexión colectivo sobre el imaginario de Malvinas en el siglo XXI. Esto se verá materializado en una muestra artística  que será inaugurada en el mes de abril, en el marco del «34º Aniversario de la Gesta de Malvinas».

De este modo, el proyecto «Malvinas, arte correo» promueve el envío de correspondencias de obras alrededor del mundo, para recuperar simbólicamente el único medio que tenían los familiares y allegados para comunicarse con los soldados en combate. La propuesta busca, a través del arte, establecer un puente que permita re-significar el conflicto, las pérdidas y establecer una red en la que se compartan e intercambien diversidad de miradas sobre esta temática particular.

Así la convocatoria «Malvinas, arte correo» propone ejercer un nuevo acto de soberanía desde el arte, que permita reflexionar e intercambiar posturas, sentimientos y experiencias.

Hasta el 20 de marzo/16 los participantes podrán enviar a través del envió postal de trabajos originales en los siguientes formatos: postales de artista, poesía visual, estampillas apócrifas, sellos, collages y vídeos. Los trabajos gráficos no deben superar el tamaño A4 y los videos no podrán exceder los 10 minutos de duración y deberán ser enviados en formato .mp4 grabados en disco DVD. No se aceptarán fotocopias y no se realizará devolución de los trabajos.

Datos para el envío: Casa de las Artes – UNTDF, MALVINAS, arte correo, Onas 450 (9410), Ushuaia, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, Inauguración: Abril 2016

Fuente: https://www.facebook.com/Malvinas-arte-correo-1567858660156278

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.