hjl2La Legislatura porteña aprobó una ley que permitirá la titularización de docentes de educación superior, cuya deuda llevaba más de diez años. «El área de Educación Superior es clave en nuestro sistema educativo porque son ellos quienes forman a nuestros futuros docentes, a nuestros técnicos en diferentes especialidades.

Estamos orgullosos que haya sido nuestra gestión la que subsane una situación que a ninguna otra gestión le preocupó y les brinde a los docentes la estabilidad que se merecen porque son ellos los forjadores de una sociedad democrática, creativa y en constante desarrollo», sostuvo la diputada PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri.

Las numerosas dificultades encontradas para completar los procesos de concursos públicos que permitan la titularización a los docentes que se encuentran ejerciendo su función generaron situaciones de inestabilidad laboral.

Además de la cuestión laboral especifica, se agrega otro problema institucional de extrema importancia: quienes no son titulares no pueden acceder a los cargos electivos de ascenso. A través de esta ley se subsanarán estos conflictos y se le devolverá a los docentes la tranquilidad que les corresponde si cumplen con los requisitos de antigüedad en el cargo, competencias profesionales y académicas, todo ello de acuerdo a lo que establecen los Reglamentos Orgánicos aprobados oportunamente para el sector.

«Me alegra la aprobación de esta ley y agradezco a todos los que trabajamos en forma conjunta en su definición. Es un avance en la estabilidad de nuestros docentes que se logró gracias al consenso diálogo entre diputados de distintos bloques: Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) y Francisco Nenna (Frente para la Victoria) junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, los directores de las áreas y los propios docentes», consignó Morales Gorleri.

Fuente: www.legislatura.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.