3 - info gralComo protagonista de las experiencias que emergen del contexto digital, la Fundación Telefónica renueva su propuesta para las vacaciones de verano con actividades gratuitas e invita a las familias a participar de tres nuevos talleres: “Robots ecológicos”, “Niños, masa y energía” y “Energía para crear”, que tendrán lugar en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller de “Robots ecológicos” propone que las familias tengan su primer acercamiento a la programación de robots para la conservación del medio ambiente, y que a través de consignas con diferentes niveles de complejidad puedan comprender el funcionamiento de sensores y motores que utilicen los robots.

La actividad tiene una duración de una hora y media; y se dictará los viernes y sábados, a partir del 16 de enero hasta el 28 de febrero/15, inclusive.

El taller “Niños, masa y energía”, que se desarrollará durante los miércoles y viernes a partir del próximo 14 de enero hasta el 28 febrero/15, les permitirá jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.

Por último, a través del taller “Energía para crear”, los grupos familiares podrán producir juguetes con electrónica, con el objetivo de incentivar la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Estos encuentros, de una hora y media de duración, tendrán lugar los jueves y sábados a partir del 15 de enero hasta el 28 de febrero/15.

Acerca de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva dos décadas de trayectoria y sólidos aportes para el mejoramiento y la transformación de las sociedades en la que el Grupo Telefónica está presente buscando potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.

Bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro” y en el marco de sus ejes de actuación Educación y Nuevas tecnologías, Cultura digital e Innovación y Proyectos sociales y Voluntariado Corporativo, la Fundación fomenta innovación en los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y divulgación de conocimiento.

Fuente: espacio.fundaciontelefonica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.