La Universidad Tecnológica Nacional lanzó una nueva convocatoria para Proyectos de Desarrollo, dirigida a todas las Facultades Regionales y el plazo de inscripción es hasta fin de mes (31/08/2019).

La Universidad Tecnológica Nacional lanzó, a través de su Rectorado, una convocatoria abierta a todas las Facultades Regionales para la postulación a Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social Orientados (PDTSO). La Convocatoria, que permanece abierta desde el 5 hasta el 30 de agosto/19, tendrá como objetivo el subsidio de 20 de los proyectos presentados.

La Lic. Florencia Counyo, Directora de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires, aseguró que el subsidio que se otorgará será de hasta 200.000 pesos por proyecto, los cuales tienen que tener un objetivo bien concreto hacia la resolución de algún problema o alguna necesidad de la sociedad. En ese sentido, se tendrá que demostrar que esa resolución puede ser aprovechada por otra figura, que se la denomina demandante o adoptante. Es decir, debe tener un impacto social, político, económico o de mercado”.

Para participar, “todos los currículums de los integrantes de cada proyecto deben estar cargados en un nuevo sistema denominado SIGEVA UTN”, afirmó Counyo, quien además destacó que: “ los proyectos que sean financiados van a ser incorporados luego en el Banco de Proyectos PDTS del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Esto le otorga puntos en su carrera, los acredita”.

Para finalizar, la Directora de Investigación recalcó que estos proyectos son muy importantes para la Facultad, ya que con las nuevas convocatorias se incorpora la figura de adoptante, al mismo tiempo que produce transferencia de conocimiento.

Los interesados pueden hacer consultas sobre la convocatoria al teléfono 4867-7579, diariamente de 10 a 20 horas.Fuente: https://www.utn.edu.ar y sicyt@frba.utn.edu.ar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.