Contenidos de calidad, móviles y accesibles

conectateA partir del 21 de diciembre, las producciones audiovisuales de educ.ar, Canal Encuentro, Pakapaka y Conectar Igualdad estarán disponibles en teléfonos celulares.

Conectate, el portal web de acceso y descarga de producciones audiovisuales, ofrece una nueva aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) que permite navegar y visualizar todo su contenido. La aplicación para dispositivos móviles cuenta con distintas funcionalidades como navegación por categorías, búsqueda de series y micros de producción propia de Canal Encuentro y Pakapaka, y visualización de materiales educativos del portal educ.ar y Conectar Igualdad. Esta aplicación podrá descargarse desde Play Store, App Store y BlackBerry App World en plataformas como iPhone, BlackBerry y dispositivos con sistema Android.

El portal Conectate ofrece una nueva calidad de video móvil optimizada para ser reproducida en redes 3G de telefonía, un servicio que se suma a las tres calidades que actualmente ofrece el sitio web. Esta nueva propuesta brinda una aplicación disponible de manera gratuita que incluye una sección de series destacadas y novedades pensadas especialmente para la utilización móvil.

Por último, cabe destacar que la aplicación para dispositivos móviles de Conectate incluye lengua de señas argentina (LSA) en algunos de sus contenidos, y mes a mes se pondrá a disposición más material accesible, con el objetivo de garantizar la plena recepción de los contenidos.

Acerca de Conectate
Se trata de una iniciativa llevada adelante por Educ.ar S. E., inaugurada oficilamente en mayo de 2012. Es un portal que ofrece materiales audiovisuales para ver y descargar. Incluye programas de televisión, clips temáticos, recursos para trabajar en el aula o en otros ámbitos, documentales, docuficciones y producciones para chicos, jóvenes y adultos.

La propuesta concentra materiales de educ.ar, de Canal Encuentro y Pakapaka, y del Programa Conectar Igualdad. Conectate cuenta hoy con más de 4 mil videos y 2 mil horas de programación que crecen y se actualizan permanentemente.

Fuente:  www.educ.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *