Universidades nacionales capacitarán a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Se firmó un acuerdo marco de cooperación con los ministerios de Desarrollo Social y de Educación. La Universidad Nacional de La Plata estuvo presente en el acto.

Las Universidades Nacionales serán unidades evaluadoras del Programa Potenciar Trabajo que impulsa el gobierno nacional para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. Así quedó establecido en la firma de un convenio marco de cooperación que rubricaron el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta con su par de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó junto a directivos de otras casas de estudios del país del acuerdo que tiene la finalidad de contribuir a mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas.

El convenio establece que se promoverá la finalización de los estudios obligatorios, la formación laboral y la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de sus ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, busca mejorar la inserción laboral y generar nuevas oportunidades de inclusión a través del desarrollo de proyectos productivos, la capacitación en oficios y la terminalidad educativa.

La tarea consistirá en relevar la información para conocer la situación socio laboral y productiva de las personas de la economía popular, y certificar la realización de actividades en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión de los gobiernos y organizaciones.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.