La Universidad Nacional de La Matanza trabajará junto a la Cámara de Diputados de la Nación en el diseño de políticas públicas para los conurbanos de todo el territorio nacional. 

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, participó de la firma de un acta de trabajo conjunto entre la Cámara de Diputados de la Nación y universidades nacionales orientado al estudio, desarrollo y diseño de políticas públicas a largo plazo que impliquen mejoras en términos de transporte, medioambiente, descentralización, planificación de conectividad, pobreza y hábitat y diseño urbanístico en las regiones más densamente pobladas del país.

La reunión, de la que participaron rectores, decanos e investigadores de distintas universidades del Gran Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba, tuvo como objetivo comenzar a trabajar en el desarrollo de acciones de estudio y análisis comparado sobre diferentes temas vinculados a los grandes centros urbanos del país, lo que dará lugar a un seminario que tendrá lugar de septiembre a diciembre de este año.

Martínez ponderó la “apertura” mostrada por la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Massa, para que “las universidades hagan aportes” y destacó que la iniciativa “trasciende la política local en pos del beneficio de la ciudadanía”.

“Estamos agradecidos de poder colaborar con nuestra sociedad y lo central es el trabajo mancomunado. El valor fundamental de esta convocatoria es el compromiso que nos gustaría asumir de trabajar para mejorar la calidad de vida de mucha gente que la pasa mal”, señaló el rector de la UNLaM.

En ese marco, se realizarán distintas acciones que representan a zonas de la Argentina con espacios metropolitanos, de las que participarán equipos de investigación de las universidades, fundaciones, centros de estudio y expertos internacionales. 

La actividad será impulsada por la Cámara de Diputados, a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) y la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria.

Fuente: www.unlam.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.