viernes, abril 19, 2024
InicioUniversidadRespaldo a la ciencia

Respaldo a la ciencia

4 - universidadEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover la colaboración científico-tecnológica que favorezca la competitividad de las empresas basadas en la innovación. Además, Lorenzo Basso, presidente de UBATEC, la empresa de prestación de servicios y vinculación tecnológica de la UBA, suscribió un convenio con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, en el que se refleja la voluntad de las partes para el desarrollo de futuras actividades de colaboración científico-tecnológica.

Los empresarios pyme y emprendedores podrán conocer y acceder a soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades, actividad productiva y ubicación geográfica. También es un aporte a las áreas de Producción municipales, a las Agencias de Desarrollo Local y a las Cámaras Empresarias para contribuir en la vinculación.

El rector Barbieri recalcó la importancia de crear un puente entre las universidades, las pymes y el Estado consolidando a corto plazo un círculo virtuoso. “Desde las partes, tenemos que generar los lazos, mecanismos institucionales y de gestión para que las relaciones sean cada vez más fructíferas, potentes y ágiles. Las acciones concretas y actividades de vinculación estratégica deben potenciar los polos científico/tecnológicos de nuestro sistema científico y técnico con el aparato productivo”.

Para Lorenzo Basso, la firma del convenio de cooperación institucional para la promoción de la colaboración científica – tecnológica “busca fortalecer y favorecer la vinculación entre las universidades, los Estados y la competitividad de las empresas basadas en la innovación”.

Finalmente, Cristian Breitenstein agregó que “estos convenios son una hoja de ruta y un trabajo concreto para definir el Mapa de Oferta Científico Tecnológico para que los sectores con dificultades puedan acceder a los servicios e iniciar procesos de innovación con recursos propios”.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular