El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover la colaboración científico-tecnológica que favorezca la competitividad de las empresas basadas en la innovación. Además, Lorenzo Basso, presidente de UBATEC, la empresa de prestación de servicios y vinculación tecnológica de la UBA, suscribió un convenio con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, en el que se refleja la voluntad de las partes para el desarrollo de futuras actividades de colaboración científico-tecnológica.
Los empresarios pyme y emprendedores podrán conocer y acceder a soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades, actividad productiva y ubicación geográfica. También es un aporte a las áreas de Producción municipales, a las Agencias de Desarrollo Local y a las Cámaras Empresarias para contribuir en la vinculación.
El rector Barbieri recalcó la importancia de crear un puente entre las universidades, las pymes y el Estado consolidando a corto plazo un círculo virtuoso. “Desde las partes, tenemos que generar los lazos, mecanismos institucionales y de gestión para que las relaciones sean cada vez más fructíferas, potentes y ágiles. Las acciones concretas y actividades de vinculación estratégica deben potenciar los polos científico/tecnológicos de nuestro sistema científico y técnico con el aparato productivo”.
Para Lorenzo Basso, la firma del convenio de cooperación institucional para la promoción de la colaboración científica – tecnológica “busca fortalecer y favorecer la vinculación entre las universidades, los Estados y la competitividad de las empresas basadas en la innovación”.
Finalmente, Cristian Breitenstein agregó que “estos convenios son una hoja de ruta y un trabajo concreto para definir el Mapa de Oferta Científico Tecnológico para que los sectores con dificultades puedan acceder a los servicios e iniciar procesos de innovación con recursos propios”.
Fuente: www.uba.ar