viernes, mayo 24, 2024
InicioUniversidadNueva carrera en la UBA: Ingeniería en Petróleo

Nueva carrera en la UBA: Ingeniería en Petróleo

4 - universidadLa UBA e YPF lanzan la carrera en Ingeniería en Petróleo. Asimismo, se desarrollarán cursos de postgrados de especialización relacionados a las áreas de energía y tecnología.

“Desde la creación del Instituto del Petróleo, en 1929, propiciado por el general Enrique Mosconi y el entonces rector de la UBA, Ricardo Rojas, este es el hito más trascendente en la relación entre la universidad y la empresa estatal”, destacó el titular universitario, Alberto Barbieri, al suscribir junto a Miguel Galuccio, presidente y CEO de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, un convenio por el que se crea la carrera de Ingeniería en Petróleo.

El Rector explicó que “en dicho convenio de asistencia técnica, trabajarán en forma conjunta profesionales e investigadores para áreas estratégicas, relacionadas a la temática petrolera y de energía. En el mismo sentido, contempla el desarrollo de cursos de especialización de postgrados sobre distintas especialidades que necesitan el futuro desarrollo de la actividad”.

Cabe señalar que, como parte de esta alianza, se potenciarán las relaciones entre UBATEC e YTEC en las cuestiones referidas a tecnología y energía.

“Debemos destacar la oportunidad de la creación de esta carrera, en momentos en que la explotación de yacimientos petrolíferos de inmensa riqueza potenciará el desarrollo económico de nuestro país”, destacó el rector Barbieri.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular