viernes, marzo 1, 2024

Menos becas

unnamed-1Durante el 2016, los distintos programas de becas destinados a estudiantes universitarios recibieron, en el mejor de los casos, meses de atraso en el cumplimiento de los pagos. El presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo para el 2017 manifiesta, además, una reducción de 17.443 becas, de acuerdo al apartado “Metas de Desarrollo para la Educación Superior del Ministerio de Educación”. 

Para este año se habían previsto 19.334 becas para estudiantes de bajos recursos que al 30 de junio no se habían pagado. Para el 2017 se pautaron 14.350 es decir cinco mil menos. En el caso de las carreras prioritarias, aquellas que se decidieron incentivar en función del desarrollo del país, en 2016 se presupuestaron 31.394, que tampoco se liquidaron durante el primer semestre.

Para el 2017 se reducen a 20.935. El caso más llamativo se pone de manifiesto en el programa “Otorgamiento de incentivos para la finalización de la carrera de ingeniería”: este año se previeron 2000 beneficiarios, para el 2017 ninguno.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular