miércoles, abril 24, 2024
InicioUniversidadMás investigación en la UNLP

Más investigación en la UNLP

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, anunció nuevos espacios para enseñanza, investigación y extensión en Trabajo Social. La UNLP avanza así en la construcción de nuevos espacios destinados a la formación de grado y posgrado, a la investigación y la extensión, como así también para el desarrollo de actividades administrativas de la Facultad de Trabajo Social. La obra marcará la finalización integral de la segunda planta del ala de calle 63, en el predio del ex Distrito Militar.

El anuncio de la obra lo realizó el propio vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber, tras una reunión que mantuvo con la decana de la Facultad, Alejandra Wagner y el vicedecano, José Scelcio.  

En este marco, Tauber remarcó que “debido a la necesidad de dar respuestas a la creciente demanda de espacios áulicos de las carreras de grado y de posgrado que pertenecen a Trabajo Social, es importante poner en marcha esta nueva etapa de obras. Las mismas ya estaban previstas en el Plan Director edilicio de la Facultad y consecuentemente, en las obras precedentes”.

“Una vez finalizada la construcción, también se habrá logrado la jerarquización, tanto de la fachada interna -hacia el patio de la Facultad, con galerías de circulación que enriquecen la vivencia de los ámbitos públicos interiores y exteriores- como la fachada urbana en el frente de la calle 63, por sobre el muro histórico del predio”, detalló el vicepresidente.

Según indicaron desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP las tareas de ampliación del edificio permitirán incorporar una superficie cubierta de 1.074,68 m2 y una superficie semicubierta 304,75 m2.  Los mismos serán para albergar, además de las aulas, oficinas de trabajo, espacios funcionales para los equipos de investigación y de extensión.

Por tratarse de una intervención sobre un edificio con valor histórico, la propuesta contempla preservar la totalidad del muro exterior existente y toda la galería semicubierta de los niveles inferiores.

En este sentido, Tauber resaltó que “al igual que en el resto de las obras, la UNLP crece respetando y preservando la memoria, las huellas del pasado coexisten con el presente y el futuro. Es necesario que los más jóvenes sepan que en este lugar funcionó el Distrito Militar”.

Por su parte Wagner, sostuvo que “el incremento en la cantidad de carreras de grado, como de posgrado, hace que esta ampliación sea necesaria. Este año son más de 940 los ingresantes que comenzaron a estudiar en la Facultad. También requieren más ámbitos de trabajo los equipos de investigación y de extensión para poder desarrollar sus actividades”.

Por su parte Scelcio aclaró, que “la utilidad que se le dará a esta planta, es producto de un consenso logrado entre toda la comunidad de la Facultad, de acuerdo a las necesidades de cada sector”. 

Nuevo Centro de Atención y Formación Fonoaudiológico

La Facultad de Trabajo Social también sumará un Hospital Escuela para Atención y Formación Fonoaudiológico. Se prevé que este espacio, provisto de instrumental y aparatología específica, esté destinado tanto para la atención de pacientes como para la formación de los estudiantes que cursan la carrera de Fonoaudiología.

En este sentido, desde la Facultad detallaron que en un primer momento la atención será para la comunidad universitaria, mientras que luego se extenderá al resto de la sociedad.  

Cabe destacar que la Licenciatura en Fonoaudiología está completando su cuarto año de implementación en la UNLP y es la única carrera universitaria de la provincia de Buenos Aires.

Este Hospital de atención gratuito se sumaría así a la amplia lista de complejos de atención sanitaria gratuita con que cuenta la casa de estudios platense, entre los que se cuentan los Hospitales Escuela de Odontología, de Medicina (tecnológico) y de grandes y pequeños animales de Veterinarias. Además, también está proyectada la construcción de un Hospital Escuela de Psicología.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos